Sigue a

Honda Accord 2013 Sedan

En el próximo otoño llegará a Estados Unidos la nueva generación del Honda Accord, el modelo 2013, que más tarde y con algunos cambios también disfrutaremos en Europa. Aunque apenas se han desvelado detalles aparte de las imágenes, ya se aprecian bastantes novedades.

En Estados Unidos se comercializará con dos carrocerías, coupé y sedán (en las fotos azul y gris respectivamente), aunque a Europa lo más probable es que solo llegue la carrocería cuatro puertas. De todas formas yo no descartaría que también llegase a Europa la carrocería coupé en un momento en el que otros fabricantes ya se han mostrado favorables a estas carrocerías tan grandes con línea coupé.

Se puede ver que el nuevo diseño del Honda Accord Sedán es algo más sobrio (por no decir soso) que el actual, la parrilla ha cambiado y es ahora más redondeada. Estas formas parecen inspiradas por el Honda Accord Coupé Concept presentado hace ya cinco años. Los faros también recuerdan a este prototipo y huyen de las formas anguladas del actual, optando por unos sobrios faros cuadrangulares con luz diurna integrada.

Honda Accord 2013 Sedán

La línea lateral es muy clásica y en ella solo destacan dos notables nervaduras en la cintura y en la zona baja de la carrocería. En la trasera por su parte, aunque en las fotos se aprecia que es un V6, destacan las dos salidas de escape y los pilotos de LED unidos entre sí por una banda cromada.

La tapa del maletero ahora tiene una ligera forma de spoiler que hace que la parte trasera parezca ahora mucho más musculosa que la de la generación actual. El aire de coche de señor no se le quita a esta nueva generación del Accord.

Honda Accord 2013 Coupé

Por su lado el coupé, no cambia mucho en el frontal respecto al sedán, lleva un paragolpes ligeramente más deportivo y unos faros con una forma más alargada. Los retrovisores son más afilados en el coupé y la línea lateral también lleva la nervadura a la altura de la cintura, aunque la inferior está mucho menos marcada en esta carrocería.

La trasera es bastante sorprendente, muy deportiva, el discreto spoiler conformado en la tapa del maletero del sedán se convierte en una declaración de intenciones en el coupé. El spoiler del Honda Accord Coupé está integrado en ambas aletas y la tapa maletero.

Honda Accord 2013 Coupé

El paragolpes trasero es muy ancho y deportivo, quedando las dos salidas de escape ovaladas (también es un V6) por debajo del mismo. Los faros del Accord Coupé son mas bajos y anchos, y a mi parecer guardan ciertas reminiscencias a varios modelos ya en el mercado o fuera de producción.

Esta novena generación del Honda Accord es más pequeña que la actual, aunque esta reducción de tamaño va acompañada de una mayor sensación de amplitud interior. Para conocer el resto de detalles de equipamiento y otros detalles a fondo, habrá que esperar a fechas más próximas a su lanzamiento.

¿Os gusta el nuevo diseño? Yo me mojo y digo que prefiero el actual, aunque el coupé tiene muy buena pinta.

En Motorpasión | Los próximos planes de producto de Honda podrían incluir el sucesor del S2000

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios