
Traemos noticias sobre el sustituto del Honda S2000, y quizás no sean necesariamente buenas. Empecemos por las malas para quedarnos con un buen sabor de boca: no llegaría al mercado hasta 2014, una larga espera teniendo en cuenta que el fin de la producción del modelo actual está al caer.
La segunda es su propulsión, que pasaría a ser híbrida. No tengo nada contra los híbridos, simplemente miedo al cambio. Duele ver como uno de los mejores motores gasolina de la década pasada, el 2.0 atmosférico de 240 CV del Honda S2000, se queda anacrónico y perdemos la opción de disfrutar la gasolina pura.
A partir de aquí las noticias ya son mejores. Para empezar, la recreación realizada por Autocar nos muestra un modelo que conserva por completo el espíritu del deportivo de Honda. El segundo es la tecnología utilizada, centrada en la reducción de peso (y costes) con el uso de aluminio.
El futuro Honda S2000 tendría el motor situado en posición central, así se deduce de una patente registrada por Honda. La propulsión trasera seguiría en su sitio, eso sí parece estar claro.
Vía | Autocar.co.uk
En Motorpasión | Honda S2000 Ultimate Edition



Comentarios
interesante
No tiene el encanto de la primera versión de la generación anterior, uno de los coches más bonitos que nunca he visto (mecánica y bastidor aparte).
opino lo mismo que tu, no tiene la esencia del S2000 que enamoro a millones de personas, alomejor puede ser la foto que no le favorezca, pero como sea por ese estilo a mi no me gusta
El S2000 tiene ya sus añitos, pero no le pesan para nada los años...Este de momento en esta recreacion no me gusta
¿Por qué ultimamente la mayoría de los coches nuevos (o prototipos) parecen estar "afilaos"?, a mi por lo menos me cansa un poco, son unas lineas desasiado agresivas para mi gusto, me parece más bonito el modelo anterior.
A que si! A mi que los mercedes de ahora acaben y empiezen en punta me mata!
el viejo siempre estará ahí... me refiero a que existe el mercado de segunda mano, el diseño tiene que evolucionar, y lo viene haciendo de forma cíclica, alternando entre formas redondeadas y angulosas. cuando el mercado se satura de uno, entra el otro diseño. dale tiempo y verás como sacan uno que te guste.
hombre también esa tendencia aparte de estética también tendrá una parte de evolución de la aerodinámica.
porque porfin parece que se queda atrás la moda de estos 10 últimos años de hacer coches-huevo.
Por fin vuelven las lineas de los 90 pero en versión 2.0 :)
Es como todo, cuestión de gustos, yo estoy encantado sobretodo por el regreso de toyota.
Buena pinta, pero parece el Civic 2013 en versión descapotable
Lo veo muy compacto... parece el nuevo Twingo descapotable pero achinado... espero que el modelo de 2014 tenga un diseño que haga más justicia a su antepasado, el cual, se ha ganado un hueco en el corazoncito de la mayoría de los amantes del motor.
Pues para mi la buena noticia empieza con el motor hibrido.
Un buen motor gasolina con ayuda electrica puede ser la bomba. Del motor gasolina no pierdes nada, y si ademas ganas un plus con el motor electrico, pues perfecto.
Se te olvida el tema de los "kilitos de mas" amigo kloud... ;)
V'ss.
Por cierto, "reducción de costes con el uso de aluminio"? El aluminio viene siendo más caro que el acero, no?
-- editado por última vez a las 09:44
Supongo que sería una errata y sería reducción de peso, no de costes
tal vez sea mas facil mecanizar el aluminio y por ello tiene menores costes ;)
la reducción de costes no vendrá por el uso de aluminio, sino por optimización de los sistemas de producción y demás, el aluminio es para reducir peso, para reducir costes, compartir plataforma y elementos con otros modelos, procesos just in time... pero por hacerlo de aluminio no sale más barato en sí.
a lo que creo que se refiere esa frase es que a pesar de hacerlo de aluminio, quieren hacerlo más barato que el modelo actual... a ver como sale.
Se me antoja mas para un sustito del Honda Beat que del S2000 por eso de que buscan economia por que un S2000 no puede terminar hibrido/electrico seria una groseria cuando al actual modelo escucharlo girar a mas de 7500 rpm es un placer.
¡Qué susto me he llevado por un momento! Viendo el poco espacio entre la puerta y la rueda delantera y lo aparentemente corto del morro, ¡me temí que fuese de tracción delantera! Aún así, me gusta más la estampa de típico Roadster FR del actual, con el morro más largo y con menos altura de chapa encima de la rueda delantera (vamos, que el morro era apenas más alto que la rueda, me encanta eso, odio los coches con tres palmos de chapa encima de la rueda delantera -Golf V, por ejemplo-).
Ya se verá en qué queda la cosa, porque de esa recreación a como quede habrá un mundo. En ese dibujo se me parece a una versión anticipada de un VW Scirocco cabrio que he visto por alguna parte...
interesante
Tiene una pinta un poco extraña. La verdad no me parece como sustituto del S2000, pierde totalmente su carácter.
Yo personalmente miro de reojo las recreaciones de las revistas y las páginas web, siempre están "contaminadas" por el punto de vista de quien hace la recreación, y si voy un poco más allá tampoco me creo las conjeturas (porque no son certezas) sobre los sistemas de tracción, motorización, etc... No hasta que la marca no saque un prototipo de lo que podría llegar a ser ese coche o cualquier otro. Por eso estas recreaciones me parecen más el sueño de una sola persona más que lo que realmente vayan a fabricar.
En esta foto, la parrilla está claramente basada en el CR-Z, los faros tienen un pequeño aire de familia entre un Accord/Insight y con una pizca de Renault Megane (el anterior), las llantas son las del CR-Z y la cintura y la línea ascendente (y luego descendente que hay sobre la rueda trasera también es de CR-Z. Así que lo que han hecho es coger un CR-Z, descapotarlo, pintarlo de amarillo y cambiarle el morro...
Por otro lado me parece un acierto añadirle un sistema híbrido (si esto fuera verdad), como el que instala el CR-Z, que se aleja totalmente de la tranquilidad y burguesía que ofrece un Insight o un Prius. Se mejorarían consumos y las prestaciones serían similares... Puestos a soñar, ¿qué tal 240Cv atmósferico más 25Cv Eléctricos?
bufff no le toseria ni un Ferrari,y con preparacion especial Mugen un cohete sobre ruedas...
parece más corto, no un concepto clásico de roadster como es el anterior. Este tiene pinta de que será delantera, es más un civic descapotable que un S2000... porque yo no se, pero con lo corto que parece, poner el motor tras los asientos, va a ser más motor trasero que central... es un boceto y si de aquí a 2014 no sale... a saber lo que sale al final.
Que no pierde el caracter...y una m,en esa recreación parece que han cogido un Megane cabrio de los nuevos, lo han acortado, le han puesto asientos backet y le han puesto el logotipo de Honda...
Menos mal que solo es eso,una recreación
-- editado por última vez a las 12:11
Parece un CRZ descapotable.
Ahora estos japoneses les da por "hibridizar" todo, ¡si hay un tipo de coche que merece la pena conservar la mecanica gasolina es este!, que se preocupen en hacer un coche ligero que no necesita demasiada potencia, con un motor bien ajustado de consumos, que seguro que el dinero que gastes en la gasolinera esta bien aprovechado.
Me imagino que por ahi irán los tiros del ahorro, amortizar el coste de desarrollo de la mecánica hibrida implantandola en gran parte de la gama, ya se sabe, ahorrar, ahorrar, ahorrar.....
A mi por lo q veo me gusta mucho, me parece una buena recreación, un poco afilao, pero lo veo bastante guapo.
Lo de q sea híbrido, pos los híbridos de Honda son semi, así q bueno, solo sera una ayuda del motor eléctrico, y eso le daría mas par, así q bueno, por el momento, no lo veo mal del todo, eso si, q no me toquen lo de la propulsión trasera.
Hombre, no me emociona la recreación, pero tampoco me emocionó nada la primera vez que ví el S2000 en la AUTOMÓVIL, y lo acabé adorando... siempre cuesta hacerse a un diseño nuevo, y más si viene a sustituir a un coche con tanto carisma, pero démosle tiempo! Además, es una visión en escorzo, y engaña bastante este punto de vista.
es mucho mas bonito k el de ahora
Dejemos a un lado la recreación, ya que no es una imagen oficial.
El S2000 es una preciosidad, un coche por el que no pasan los años, una maravilla técnica... en fin una pasada.
Tal y como están hoy las normativas anticontaminación y la obsesión generalizada por vehiculos de bajo consumo, no veo ningun problema en hacer una hibridación del S2000, un 2.0 VTEC de 240 Cv más el sistema IMA con otros 25 0 30 sería una gozada, el par del motor eléctrico haría volar a este coche. La hibridación no tiene porque ser mala, hay tenemos al CR-Z, sino fuera hibrido no tiraría nada, pero el eléctrico le da esa ayudita de par que necesita, y con consumos ridiculos.
Lo que más me llama la atención es el esfuerzo en reducir peso, algo que parece olvidado en la industria automotriz y que es la mejor baza para mejorar consumos y prestaciones sin falta de recurrir a altas inversiones en I+D en motores
A mi no me gusta parece un Honda Civic descapotable.Como ya han dicho y muy compacto.
Cuando lo he visto lo primero que me ha venido a la mente ha sido el Lotus Elan.
La hibridación es el futuro de los coches y aun mas en los deportivos de alta potencia sino fuera por ella acabarian desapareciendo todos,haber si este nuevo S2000 da la talla de su antecesor cuando salga, tiene buena pinta tendra mayor rendimiento al actual gracias al empujoncito del motor electrico,haber si se estira honda para volver a resucitar al NSX que es el falta
Pues lo tienen dificil, el actual S2000 ya puso el liston muuuuuuuuuuuuy alto, a ver que sale de todo esto.
La gente no se que hace opinando de eso como si fuera un Honda si ni siquiera esta hecho por Honda ni es concept ni nada, lo ha hecho un periodista frustado por no haber llegado a diseñador de automoviles.
la gasolina nunca morira, al menos para mi. no tiene sustituto para un buen amante de los coches
Siempre igual. Un tío hace un photoshop y ya os pensáis que eso será el coche final. Pues no se llegan a hacer dibujos y matemáticas antes del producto final. No me creo ni que se parezca en lo mas mínimo a eso.
¿Qué es esa mierda de coche que aparece en la foto? De eso a un S2000, como de un Phantom a un Logan, la verdad...
-- editado por última vez a las 16:12
Moníiiiiiiiiiiiiisimo.
A ESTE LE QUEDARIA MUY BIEN EL MOTOR ELECTRICO DE 30 CABALLOS+ EL MOTOR ATMOSFERICO 2.0 DE UNOS 250 CABALLOS(ADICIONANDO EL HECHO QUE VA A SER MAS POTENTE POR SER DEL 2014) QUE TOTAL LE DARIA UNOS 280 HP SI LE ADICIONAN UN SISTEMA START AND STOP Y REDUCEN EL PESO OBTENDRAN UN AUTO MUY RAPIDO, AGIL Y NO TAN GASTON Y YO CREO QUE ESO TAMBIEN LE QUEDARIA BIEN AL RX8 O AL FUTURO RX7 REDICIR PESO, CONSERVAR O POTENCIAR MOTOR Y A;ADIR UN SISTEMA HIBRIDO Y START AND STOP... POR CIERTO QUE FOTO MAS FEA OJALA QUE NO SEA ASI YU QUE CONSERVE EL ESPIRITU DEL PRIMERO
¿Lo cualo?
Haciendo un poco de historia vemos la transicion que sufrio el CRX a CRZ 1.6 L VTEC 150 hp B16A1 I4 a Gasoline Engine: 1,496 cc (91.3 cu in) SOHC 16-valve i-VTEC LEA I4 Electric Motor: MF6 Model - DC brushless motor y los pesos '90-'91 Si M/T 2,174 lb (986 kg)a 1,211kg (MT).
SERIA BUENO QUE TAMBIEN RESUCITEN AL NSX PARA QUE COMPITA CON EL LEXUS LF-A, NISSAN GTR. (QUE LO SAQUEN CON LA MARCA HONDA PORQUE SI NO CON LA MARCA ACURA SALDRIA EXAGERADAMENTE CARISIMO COMO CON EL LEXUS)
ESPERO QUE NO HAGAN UNA VERSION DIESEL...
ese photoxop parece más el nuevo crz-del sol que evolucione del crz que un nuevo s2000 que evolucione del s2000 actual
Solo espero k no hagan el SACRILEGIO de ponerle la "chapita" de S2000 a ese CACHARRO!!!
Aceptemoslo, el mito ha muerto!
Requiescat in pace.
V'ss.
De aquí a que salga...pueden cambiar muchas cosas, entre otras, el diseño que sale en esa recreación, que además, dada la perspectiva, no da una idea muy fidedigna del tamaño del coche.
Lo único reseñable, es que será híbrido, cosa lógica por otra parte, si es un modelo que va a salir dentro de 4 años, y podemos darnos con un canto en los dientes, podría ser únicamente eléctrico.
Esa parte delantera del coche no me convence mucho , estaría bien que fuera similar al S2000 antiguo , pero más agresivo.
Un saludo.
Bien que los Japos cada dia que pasa mas apoyan la hibridacion en los vehículos en todos los segmentos ( el próximo híbrido sera un monovolumen sobre la base del Prius segun tengo entendido ) pero descafeinar todo un icono de la cultura deportiva nipona como es el S2000 pues no.
41 Tranquilo GTR que Diesel no habrá, a tal aberracíón no creo que lleguen.
que se queden con el futuro me gusta demasiado el pasado...que se dejen de tonterias y recuperen el sentido comun!
No es el futuro Honda S2000 es el Honda Beat. Fíjense en este articulo. http://es.autoblog.com/2009/04/16/rumor-vuelve-el-honda-beat/
me gusta este Peugeot...perdon si en un Honda...jejeje esa bocaza que tiene me suena mucho.
-- editado por última vez a las 08:21
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect