Síguenos

Honda Small Sport EV

El Salón del Automóvil de Tokio ya está aquí, pero este año es una edición muy especial, ya que es el primero que se celebra después de la tragedia del tsunami que asoló el país nipón, y las marcas locales quieren poner toda la carne en el asador.

Pretenden estas marcas, entre ellas Honda, demostrar son capaces de sobreponerse a la tragedia, y presentar un buen número de novedades que hagan que este evento no sea uno más. Lo cierto es que parece que lo han conseguido, porque no son pocas las novedades que podremos ver allí.

En concreto Honda presenta hasta siete primicias mundiales, entre vehículos conceptuales, motocicletas y soluciones de movilidad. Como era de esperar todas estas novedades pueden ser clasificadas como vehículos alternativos, aunque eso sí, utilizan diferentes soluciones.

HOnda AC-X

Honda AX-C

El Honda AX-C Concept es un híbrido enchufable que pretende ser válido tanto para trayectos urbanos como de larga distancia. Su principal característica es que tiene dos modos de conducción diferentes. El primero de ellos, denominado engine drive mode modifica el comportamiento del coche para hacer que su conducción sea más deportiva y dinámica.

El segundo modo, automatic drive mode, busca lo contrario, e intenta proporcionar al conductor una “experiencia de movildad relajada”. En realidad Honda no ha desvelado cuáles serán los parámetros que cambiarán al seleccionar cada uno de los modos.

HOnda Micro Communter

Honda Micro Commuter Concept

En este caso hablamos de un vehículo completamente eléctrico, pensado para mejorar la movilidad de las ciudades. Honda asegura que este vehículo proporcionaría una gran conectividad entre el propio vehículo, el entorno, y el propio conductor, aunque por el momento no ha especificado a que se refiere.

Por otro lado, la marca japonesa no cuenta que las posibilidades de personalización del vehículo serán muy extensas, de manera que el propietario pueda adaptarlo a su gusto. Tampoco se nos concreta que partes serán configurables, pero suponemos que se refieren a esos paneles de un color azul que recubren parte de las puertas.

Honda Small Sport EV

Small Sports EV Concept

Sobre este concept tenemos muy poca información, apenas sabemos que es eléctrico y que está pensado para demostrar que la eficiencia energética no está reñida con las prestaciones. Es una idea en la que Honda lleva trabajando desde hace tiempo, y de hecho esa es la filosofía que algunos de sus modelos ya exhiben, como el Honda CR-Z. Lo que sí podemos ver es su diseño, que nos muestra un vehículo con formas de deportivo descapotable de dos plazas.

En definitiva muchas novedades, mucha información por desvelar y un posicionamiento común, la movilidad sostenible. Tendremos que esperar hasta el próximo 3 de diciembre, momento en el que comienza el Salón del Automóvil de Tokio, para conocer todas estas novedades.

Ver galeria completa » Honda Salón Tokio 2011 (9 fotos)

En Motorpasión Futuro | Novedades de Honda para el Salón de Tokio: un híbrido enchufable y dos eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios