2013 Dodge Dart GT

2013 Dodge Dart GT
16 comentarios

Al heredero in nomine del viejo Dart lo habíamos visto pasar en forma de filtración, y en este Salón de Detroit hemos conocido el Dodge Dart GT, la versión más deportiva de la berlina americana que tiene mucho de europeo en su cara exterior. El GT es la última novedad del modelo Dart, que ya cuenta con las versiones SE, SXT, Rallye, Aero y Limited. La R/T todavía anda en camino.

Desde un punto de vista tanto estético como de estructura, el Dodge Dart se ha alejado definitivamente de su antepasado sedán nacido en 1963 y aborda el segmento C con ganas. La fluidez y la sobriedad de rasgos son sus enseñas para posicionarse en el terreno de las berlinas medias. Y eso, llevado al campo del Dodge Dart GT, significa añadir un puntito de nervio y pasión.

Dodge Dart GT

Diseño exterior

La línea exterior del Dodge Dart GT es dinámica aunque sencilla, sin grandes artificios. Comunica deportividad en su justa medida gracias a las inclinaciones de los pilares A y C, aunque los laterales compensan con sobriedad cualquier atisbo de fuerza desmesurada. Es un diseño pensado para gustar a un público amplio, y por lo tanto huye de los excesos sin renunciar al gusto por lo deportivo.

En la parte anterior encontramos un interesante frontal, en el que destacan, sobre la parrilla central específica de la versión GT, las bandas horizontales cromadas con el logo y el emblema de la marca. Flanqueando la parrilla inferior de panal, el paragolpes envuelve el conjunto con unas formas rotundas que enmarcan tanto las ópticas principales como las bocas de los faros antiniebla.

En los laterales, el punto fuerte son las llantas de aluminio, de 18 pulgadas, propias del GT, que airean una imagen global sólida donde el color de la carrocería se impone en el resto de los elementos no transparentes. Al llegar a la zaga vemos la cara más americana del Dodge Dart, con una línea de maletero que baja casi directamente desde el pilar y queda marcada por las luces de ledes. Ya en la parte inferior, se integran los terminales de escape en un amplio difusor.

2013 Dodge Dart GT

Motor del Dodge Dart GT

Dodge confía la propulsión del GT al motor mayor de cuantos ofrece en el Dart. Si en los otros se emplea el 2.0 16v y el 1.4 MultiAir, el Dodge Dart GT monta el 2.4 Tigershark MultiAir2 de 187 CV y 236 Nm. No hay sorpresas en este ámbito, se trata de una tecnología más que probada.

Se conecta este propulsor a una transmisión manual o, de forma opcional, automática PowerTech con Autostick; ambas son cajas de seis relaciones de velocidad. En la suspensión se ha trabajado la que hasta ahora es la vertiente más deportiva de los Dart con un sistema adaptativo con sensores.

Dodge Dart GT

Alto nivel de equipamiento y acabados

En el interior destacan, sobre la enorme lista de elementos de confort, los asientos en piel Nappa perforada de color negro con pespuntes en rojo, que son calefactados y constituyen un elemento específico del Dart GT.

Por lo demás, la berlina cuenta con volante multifunción en cuero, pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas, display TFT de 7 pulgadas configurable, climatizador bizona, volante calefactado, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, reglaje electrónico de 10 posiciones con apoyo lumbar, iluminación del habitáculo por ledes y un sistema de sonido con seis altavoces.

2013 Dodge Dart GT

Para la carrocería, se ha dispuesto una gama de 12 tonalidades: Rojo Redline, Naranja Header, Azul Streak, Verde Citrus Peel, Azul Laguna, Negro Pitch, Gris Tungsteno, Plata Brillante, Blanco Brillante, True Blue, Gris Maximum Steel y Blanco Winter Chill. Y entre la abundante lista de elementos opcionales, el Dodge Dart GT incluye los siguientes:

  • Transmisión automática Powertech con Autostick
  • Pack Technology (botón de arranque, acceso sin llave, sensor de lluvia, luces adaptativas, detector de ángulo muerto)
  • Llantas de 18 pulgadas en aluminio negro
  • Faros de xenón
  • Radio por satélite SiriusXM
  • Navegador Garmin con Sirius XM Travel Link
  • Sistema de sonido Alpine Premium de 506 W con 10 altavoces, incluido subwoofer

Precio y lanzamiento del Dodge Dart GT

En Estados Unidos, el Dodge Dart GT está a punto de llegar ya a los concesionarios, a un precio de 20.995 dólares (unos 15.740 euros, al cambio actual). Se trata de una excelente relación calidad - precio, por lo que --si algún día lo vemos en Europa-- este puede ser un buen caballo de batalla también fuera del mercado americano. Soñar es gratis.

2013 Dodge Dart GT
Temas
Comentarios cerrados