
¿Quiero y no puedo? Este pequeño gadget acercará a algunos a oír el sonido de un superdeportivo que jamás van a tener. Se llama SoundRacer y se conecta a la toma de mechero del coche. Es capaz de detectar las variaciones de revoluciones del motor por los cambios del pulso eléctrico de la toma.
A raíz del dato de las revoluciones, produce una emisión en banda FM de poca potencia, suficiente para ser adquirida por el sintonizador del coche. En dicha banda sonará un motor V8 ó V10, en función de nuestros gustos, para creer que estamos en un coche en el que evidentemente no estamos.
No funciona con cualquier coche, da problemas en los más modernos porque no se lee correctamente el pulso eléctrico, hay una lista de incompatibilidades. Tiene otro problema, y es que hay que encontrar una emisora FM en la que nadie emita, o el sonido estará lleno de interferencias o directamente no se oirá.
En los coches eléctricos se está debatiendo la necesidad de producir un ruido artificial para que niños, invidentes y personas con mala visión puedan percibir la llegada de estos vehículos silenciosos. Aquí hablamos de otra finalidad, la de dar alas a nuestro “macarrismo” aunque tengamos un humilde 1.2.
El sonido es de origen electrónico, generado por ordenador, de modo que no es tan natural como el auténtico sonido de un motor V8 ó V10, pero puede dar el pego y durante un momento dar una sensación de coche más potente. En Citroën C1, Peugeot 107 o Toyota Aygo no hace falta, el 1.0 VVT-i suena a bóxer de alucine.
Podemos pensar que este invento es la gran chorrada, y que sus 30-40 euros son tirar el dinero. Sus usuarios pueden reponder que por mucho menos consumo de gasolina pueden tener “el mismo ruido”, y ser felices con él aunque eso no se corresponda con prestaciones. El debate está servido.
En lo personal, no le pondría eso a mi coche, ya que no tengo ninguna necesidad. Si me moviese con un humilde motor de cuatro cilindros y poca cilindrada, no diré que me lo pensaría, pero no me parecería demasiado estúpido. ¿A quién le hace daño soñar? La mayoría de los presentes no va a tocar un V8 ó V10 en su vida.
Es una mezcla entre conducir en un simulador y en un superdeportivo de verdad, aunque esto hay que matizarlo: siempre hay que tener claro qué es realidad (la carretera) y qué es ficción (el sonido). Si no distinguimos ambos conceptos, vamos mal, pero que muy mal.
Me imagino que este gadget no va a tener muy buena acogida en Motorpasión, me acuerdo del antecedente del Turbo falso que se colocaba en el escape y le pusísteis a caer de un burro. Eso sí, tiene una ventaja fundamental sobre el motor de verdad: a menos que tengas los altavoces a todo trapo, no vas a molestar a nadie por “disfrutar del motor”.
Vía | Autopista.es
Enlace | SoundRacer
En Motorpasión | Ponle un turbo económico a tu coche



Comentarios
Por el precio de cinco de estos http://www.drivingbox.es/p/475/conducir-en-jarama/conducir-un-ferrari-en-jarama-4-vuelta.html puedes darte el capricho de conducir una verdadera maquina... quizas merezca la pena ahorrar y conducir de verdad un V8 o V10 aunque sean solo 4 vueltas pero creo que tardara mas en olvidarse eso que este aparato..
P.D. no me pagan por hacer publicidad, es una pagina que he visitado bastantes veces nada mas
-- editado por última vez a las 11:30
interesante
Es bastante decepcionante la verdad, tienes a un tío al lado, que podría ser tu mamá, diciéndote que no te flipes y que despacito. No te dejan probar realmente el coche.
...es que no te lo dejan para que lo pruebes, si no para que lo conduzcas, pues mas de uno mas que probarlo lo estamparia.
pagas 200€ pero solo conduces 1 vuelta, luego son 2vueltas de copiloto en un EVO y 1 de copiloto tmb en un H2. Es una cagadita xDDDD
Eso es un atraco. Mi padre lo hizo y en una vuelta con un ferrari, no te enteras de nada. Valdria la pena si das 10 vueltas y el monitor te va explicando algo. no te has acostumbrado a los mandos y ya te tienes que bajar. Eso es para gente que aunque no se lo pase bien porque la prueba es super corta, luego puedan ir contando que se pasearon en un ferrari durante tres minutos a ritmo tranquilo.
-Ostia tio..me has caido bien. jajaja
Buen invento para los tuneros,ir en el coche con eso y poniendo Camela a tope,vaya subidon le dará al Rulas con la Lore,la Vane y la Jessi atrás
No, tendrán que elegir entre oír Camela o el Soundracer, porque solo puede sonar una fuente de audio a la vez.
Da igual pondrian el movil a todo volumen o le acoplarian unos altavoces como en el metro
-- editado por última vez a las 11:40
Entonces está claro, Camela.
OK,pensaba que se podía oír a la vez los 2.Entonces yo pondría un CD con sonidos de coches como "open pipe symphony" ó "F1 sounds",ó si no la radio ó cualquier tipo de música,pero desde luego prefiero gastarme esos 30-40 euros en gasolina.
Tambien tienes la opcion de instalar un manos libres con conexion usb, tipo este: http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres/parrot-mki9200 combinado con un radio cd. En mi antiguo coche, podia usar simultaneamente la musica procedente del parrot (innumerables canciones, ya que podia conectar usb, disco duro portatil...) con la de la radio, un "injerto" para cuando me apetecia escuchar los 41 principales sin desconectar el manos libres, y que sin duda me hubiese permitido usar el SoundRacer sin "apagar" la musica. PD: el radio cd sonaba por los altavoces kenwood originales del coche, ocultos bajo el salpicadero y los guarnecidos de la zona posterior, y el manos libres por unos instalados en las puertas y en la bandeja trasera ;)
interesante
No quiero ofender a nadie,pero:
"Antes de escuchar esta mierda,prefiero escuchar la radio."
-- editado por última vez a las 11:32
brillante
http://www.youtube.com/watch?v=CleYq7vK4qY&feature=related
xD
-Y en este foro..esto es un comentario "BRILLANTE" ??? valla tela, yo creia ke era motor pasion, por que para chocar con ese video hace falta pasar toda la tarde en casa amargado buscando cosas sin saber que buscas. A mi la movida esta me encanta, ya me lo diria el que se baje de su ferrari en Jarama con "mama no chilles ruedas", que es malo para la caja diferencial,y te pase por la autopista un bmw normalito, crijiendo con la FM a V!= tipo GT_R jajjaja..prefiero mil veces el modlador de motor este!!! a una vueltecita con un ferrari "amariconado"
Gracias, pero me quedo con el sonido de tractor de mi Leon FR 1.9 TDI :D
Cutrez Made in China.
brillante
Es mucho más fácil. Levantas el coche con un método seguro (no seáis chapuzas), os metéis debajo con un taladro y broca de metal del 7. Le hacéis unos cuantos taladros al tubo antes del silencioso y... a disfrutar. Cualquier 4 L suena como el mejor Abarth de la historia. Eso sí, hacedlo después de pasar la ITV o no pasa, y antes de la próxima, ya sabéis, a cambiar el sector de tubo.
Luego también tienes la opción de ser una persona normal y dejarte de chorradas.
Me quedo con lo de ser una persona normal jajaja
jajaja cierto yo recuerdo q cuando estaba en colegio haciamos eso con la moto
!!!! ...ke espiritu !!! ahy ahy con originalidad.... (ojala entiendas mi sarcasmo )..
- LOs pepinos amargan por el culo.. tu por donde empezastes a amargarte??
Me recuerda a los sprays de barro que venden para ponerles al TT que nunca salió del asfalto. Una inutilidad.
Vaya chorrada de aparato, es el complemento ideal para los que le pone esos tubos de 1 metro de diámetro a su Saxo detrás para que suene "mejor"
-- editado por última vez a las 11:51
Yo como tengo un V6 Biturbo, me ahorro el dinero y le lleno el deposito. Asi el sonido lo disfruto yo, y los peatones de fuera XDD
Suena a motor del Monaco GP de la Megadrive, de todo menos natural.
Puff.... verás cuando se enteren los canis, poligoneros y demás... ya mismo les ves con el Ibiza tronando a los vecinos con las ventanillas bajadas y dando acelerones en los semáforos.
Me gusta mas el sonido que hace mi coche.
-- editado por última vez a las 11:56
Noticias de mierda los martes por la mañana!!! Estas noticias como relleno cuando se han publicado las mas importantes pues vale pero no siendo así no se que pinta aquí.
jmt46 Güan poin....
Creo que este invento se pasa de friki.
Un Citroën C1 1.0 con el silbato del turbo en el escape y el SoundRacer V10 tiene que ser lo más de lo más.
ía>
... y peor aún viendo que el conductor no te puede adelantar porque el 1.1 no da a más... no tiene precio
Que cutrerio ....
diego, +1 XDDD
"En lo personal, no le pondría eso a mi coche, ya que no tengo ninguna necesidad"
Pues este trasto a un prius le podría dar un vidilla especial eh...
PD: Cuando leí la noticia decían que funcionaba mejor con los diesel porque al subir menos de vueltas el sonido parecía más real, en los gasolina en cuanto pasaba de 4000-5000 sonaba a moto.
Yo nunca me compraría uno de estos, me tendría que sobrar tanto el dinero para "tirarlo" en algo así que si estuviese en esa situación me podría permitir un buen coche y dejarme de sueños...
""En lo personal, no le pondría eso a mi coche, ya que no tengo ninguna necesidad"
Pues este trasto a un prius le podría dar un vidilla especial eh..." Aunque suene paradojico Javier se mueve con un SUPRA que chupa 10 litros a los 100.
La conducción eficiente, sostenible y respetuosa con el medio "código de circulación" ambiente, rebajarán sus consumos muy por debajo de las normas Euro XII. Je, je.
Corrige: aunque suene paradójico, Javier se mueve con un SUPRA que SOLO chupa 10 litros a los 100.
http://www.japanesesportcars.com/supra/specs/ma70_gt_turbo_s_aero.php
Consumo homologado 11-12 l/100 km :P
En cuanto al Prius, la gracia es que no hace ruido, hombre. Si le pones ruido lo conviertes en un coche más.
A bueno disculpeme!
"Aunque suene paradojico Javier se mueve con un SUPRA que chupa 10 litros a los 100"
Por eso ponía lo del Prius, le pega más, y acompañaría a su toyotismo (no lo digo como algo malo, ni me refiero al sistema industrial).
De todas formas mira que le damos caña a Javier con lo del Supra eh, si en fondo todo amante de los animales tiene derecho a tener un abrigo de piel!
ni que el supra tuviera doce cilindros. Con qué poco se contentan algunos...
Yo tengo una kangoo me gustaria ponerselo,tambien me he comprado una bocina que reproduce el sonido de las de los años 20' y 30' para la fogo,en un coche normal no se lo pondria es lo que yo llamo una "vashilada" por cierto donde lo venden?
Cuantos CV da el cacharro? XD
pero si esta cosa suena fatal por dios...
Uffff... que dureza tiene el del golf... seguro que es diésel y todo xDDD
Lo han probado en fifth gear http://www.youtube.com/watch?v=KATBvGl4yC4
¡Hay que ver lo que hace la gente! Yo tenía un coche que hacía lo mismo, pero con un sonido más bien cósmico. La antena de radio se había partido y sólo captaba las variaciones del pulso eléctrico jeje Pocas risas me eché yo con eso :D
¡Saludos!
jejeje yo tuve un R9 con su radio de casa al principio y sin el antiparasitos y como dices hacia un ruido cosmico al acelerar que era tela de gracioso xD
¿Pero eso no tiene que estar homologado o algo así?.
Imagina que vas a 2.000rpm y el cacharro interpreta que el motor a subido a 5.000rpm, si llevas el volumen muy alto te puede confundir y hacer cambiar de marcha cuando no debes.
Mmm... interesante, no lo habia pensado por ahi, al principio te debe confundir bastante...
bueno igual no esta demás ver el marcador, tal ves la costumbre pues siempre manejo con la radio encendida
Como broma o curiosidad por probar bien, pero por mucho que se parezca el sonido, a la hora de pisar el acelerador cualquiera se daria cuenta que lo que oye es para soñar o hacer el gamba con los amigos. Personalmente me parece un gadget estupido al precio que esta y para lo que es. Prefiero seguir soñando que "ponerme la miel en los labios" y ni eso :P
Saludos
Este gadget salio el año pasado y tiene bastante exito en otros paises principalmente porque es mucho mas barato que aqui. Tiene una curiosidad que suena distinto en diferentes coches. En algunos suena bien y en otros no tan bien.
Tiene un par de problemas: Hay que encontrar una emisora FM en la que nadie emita, o el sonido estará lleno de interferencias. En grandes capitales como Madrid es casi imposible encontrar un punto en la FM libre de emisoras. El otro problema es que no funciona en coches hybridos o electricos!
En YOUTUBE hay decenas de video donde se puede ver como suena en distintos coches y en el siguiente enlace podeis ver la prueba del programa FIFTH-GEAR sobre el Soundracer.
http://www.youtube.com/watch?v=KATBvGl4yC4
Jejej, me recuerda a la radio mala que me dejaron cuando me compre el coche, mientras me compraba una decente, porque el mio no traia ninguna. Se le colaban todas las interferencias del alteranador y sonaban por los altavoces, el sonido a 3000rpm era el de un F1 a 19000rpm, muy motivante y gracioso los primeros 30 segundos, despues ya no aguantabas el dolor de cabeza y decidias apagar la radio.
mucho sonido y poca velocidad...
Yo no se que es peor, si el sonido que emite, o ser capaz de ponerlo en tu coche. Cualquier motor de gasolina decente suena mejor que eso, que parece una linterna con una dinamo.
que gilipollez tronco (no se me ocurre otra expresion)
¿Y esto sería un “invento”?
A mi viejo 323i e21 le pasaba lo mismo al poner la radio, ya que no llevaba antena: no recuerdo si era con FM o AM (una de las dos se podía oír sin antena mientras que la otra no), pero sólo se oía el ruido típico de cuando no hay señal. Sin embargo, al subir de revoluciones también subía la tonalidad del ruido, que iba haciéndose cada vez más agudo. Como la subida de tonalidad del ruido de la radio tenía unas décimas de retraso con respecto a las revoluciones del motor, el efecto acústico era el de un turbocompresor, con su turbo lag.
Afortunadamente, el 323i e21, con sus dos escapes separados de serie, además que por su comportamiento salvaje y sobrevirador, era famoso por su sonido, que no necesitaba algún tipo de artilugio para torcer los cuellos de los transeúntes:
http://www.youtube.com/watch?v=nQQ7b_Ohz3Y
Esta bien para el que le guste el sonido de un taladro.
menuda chorrada.
A cualquier aficionado al motor le resulta una autentica cagada ver un coche a 50km/h e intentado emular una aceleracion de un V8 que perfectamente por el sonido que emite (emulado) bien podria ir a 130km/h es una autentica cagada.
Esto es como la masturbacion,al abrir los ojos te das cuenta que nada es real
Tiene que ser de coña montar a algun amigo y enchufarlo sin que se entere jajaja
En Citroën C1, Peugeot 107 o Toyota Aygo no hace falta, el 1.0 VVT-i suena a bóxer de alucine.
Yo fuí uno de los que se bajó el archivo sonido_1000-vvti.mp3
Es que es verdad. Ese tricilíndrico 1.0 tan marchoso suena de dulce. Ya quisieran muchos otros coches sonar como él (menos a ralentí jejeje). Si un día os pasa cerca un Aygo/C1/107 que lleve el motor gasolina y os acordáis de ésto, poned la oreja cuando aceleren. No braman nada mal, no.
mi madre menuda mierda. hay k ser chungo para poner esa mierda, prefiero el sonido genuino de un petrolerote al sonido fulero de esa caca. además, ké pasa cuando vas al corte?
-Yo le pondria eso con un altavoz en el capo, que petase bien, y a darle chicha!!! que buen invento Jabier,...tu sigue publicando inventillos de estos, qeu no te desmoralizen, los Amargados de la vida.
yo quiero uno!!! esto cuando este el coche electrico va a reventar el mercado! xD
"En lo personal, no le pondría eso a mi coche, ya que no tengo ninguna necesidad." estas tratando de darnos envidia? jajaja. parece una chorrada, pero mira, soñar es gratis
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect