Sigue a Motorpasión

David Zacher, perdido en el desierto

David Zacher, perdido en el desierto

Cuando hasta la Policía te desaconseja el uso de un navegador porque corres riesgo de perderte, es como para preocuparse. Y más, si eso pasa en Victoria, Australia, justo bajo nuestros pies, a unos cuantos miles de kilómetros. Allí tienen un especial apego por la vida de sus conductores, Victoria es un referente en seguridad vial, y la experiencia que les ha brindado Apple con el navegador Mapas del nuevo iOS 6 los ha dejado más mosqueados que un canguro encerrado en un semisótano.

Imaginemos la película en España. Le pedimos al navegador que nos lleve de Madrid a Valencia. Y el muchacho, en vez de tirar con tiralíneas por la ruta más transitada de cada mes de agosto en nuestro país, nos desvía por los Monegros para que veamos mundo. A ver, que Aragón es precioso, sí, pero muy a mano no nos queda para ir a la playa desde la capital.

Bien, pues en Australia, ir a Mildura desde Melbourne supone que la aplicación de Apple obsequie al conductor con un viaje por un desierto de proporciones bíblicas que queda en el camino a Adelaide. Curiosamente, si vamos de Adelaide a Mildura el navegador no nos mete allí. En las últimas semanas, seis conductores se han visto vagando por el desierto durante 24 horas sin agua ni comida.


Ver mapa más grande

Esto que vemos aquí es Mildura, y no es un desierto. Sin embargo, quienes hacían caso de la señora que decía aquello que da tanta rabia de “manténgase a la izquierda” se encontraron abandonados al capricho de la Naturaleza, en una de las pistas forestales que cruzan por el interior del enorme Parque Natural Murray Sunset. Allí donde las temperaturas alcanzan los 46º C en el centro del día.

El Murray Sunset queda a 70 kilómetros de Mildura y, mirado sobre el mapa, desde luego no hay razón por la que el navegador tenga que emperrarse en pasar por allí. Lo más jachondo del caso es que cuando a la aplicación le da por perderte en aquella zona, se desentiende diciéndote que “esta ruta acaba en una carretera cercana al destino seleccionado”. Se echa en falta que avise de que te tienes que llevar una cantimplora y un paquete de galletitas saladas.

Se trata de un parque de unos 5.000 km² donde, como es de esperar, no existe cobertura para móviles ni siquiera para una triste llamada de emergencia. La Policía se ha puesto en contacto ya con Apple, que no es la primera vez que la lía en Australia con sus Mapas. En septiembre ya se desató una enorme oleada de críticas hacia el navegador de la marca de la manzana.

Cómo sería la cosa, que hasta el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, llegó a pedir a los usuarios de iPhone y similares que usasen cualquier otro navegador —incluso el de Google, que es su máximo competidor— hasta que arreglasen los problemas que daba el suyo. Por lo visto, las cosas no acaban de andar del todo finas con este navegador.

Vía | The Australian < Autoblog
En Motorpasión | Muere ahogado por seguir las indicaciones del GPS (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios