Compartir
Publicidad

Rabbit Roadbook es la aplicación que te ahorrará (casi) todos los cálculos en pruebas de regularidad

Rabbit Roadbook es la aplicación que te ahorrará (casi) todos los cálculos en pruebas de regularidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pruebas de regularidad (rallies o raids) son cada vez más populares, sobre todo con coches clásicos. El motivo es claro, si la media de velocidad no supera los 49,9 km/h no es necesario equipar el coche de forma especial y con dos duros puedes disfrutar de tu clásico, de la conducción, del pique de la competición y de un ambiente muy agradable.

Pero hay quien se frena al pensar en el coste de un sistema de medición preciso y en el montón de cálculos que hay que hacer para poder lograr la tan ansiada velocidad media que marca la organización en cada uno de los tramos. La familia Rabbit de lo pone muy fácil porque su utilización te facilita enormemente la vida y porque además las aplicaciones son gratuitas ¡¡y sin publicidad!!

Hay varias aplicaciones, todas ellas enfocadas a hacer este deporte más accesible económica y técnicamente. Rabbit Rally de Regularidad te muestra en tu móvil o tablet toda la información necesaria para facilitarte lograr la velocidad media marcada. Introduces los tramos y velocidades medias para poder visualizar la distancia recorrida, si vas por encima o por debajo de la media, etc.

Tablet2

Tiene mensajes por voz que te avisan, por ejemplo, de los cambios de velocidad media. Además, mide la velocidad en tiempo real a través del GPS del smartphone o tablet, pero también puede recibir esta información desde el Rabbit Box, una pequeña cajita que el copiloto llevará en su mano desde la que irá reajustando el cuentakilómetros cuando estime necesario y que cuenta con una sonda a la rueda para medir la velocidad (más preciso que el GPS). Su precio es uno de sus atractivos, 95 euros.

Rutómetro integrado en el sistema de medición

Pero la aplicación que revoluciona la medición para las pruebas de regularidad se llama Rabbit Roadbook y también es gratuita. Incluye las funciones de Rabbit Rally de Regularidad y añade el roadbook o rutómetro digital integrado. Éste lo debe proporcionar la organización y permite olvidarse prácticamente de hacer cálculos para obtener los tiempos de paso. Puede recibir la información de la velocidad vía GPS o trabajar en combinación con el Rabbit Box y su sonda de precisión.

A esto le puedes sumar el Rabbit Pilot, otra aplicación gratuita que duplica los datos principales de cualquiera de las dos aplicaciones de medición para mostrárselos al piloto en otra tablet o smartphone.

Roadbook

Ya os conté que este año voy a correr el Spain Classic Raid y he instalado un Rabbit Box con la aplicación Rabbit Roadbook en una tablet de 8 pulgadas y el Rabbit Pilot en mi teléfono de cinco pulgadas. Ya he podido probarlo y, ante mi escasa experiencia en regularidad y que encima lo poco que he hecho ha sido a la antigua usanza (sin sistemas de medición y calculando los tiempos de paso), para mí se ha abierto un mundo nuevo.

Con estas aplicaciones puedo centrarme sólo en conducir, controlar la velocidad media (pone +XX,X en verde cuando tienes que acelerar, -XX,X en rojo cuando vas pasado y en amarillo cuando lo estás bordando) y escuchar las indicaciones de mi copiloto, que se puede centrar en la navegación y mantener los parciales controlados olvidándose por completo de la velocidad media.

De momento han sido un par de pruebas muy positivas, pero en sólo dos semanas comienza el raid y lo pondremos a prueba durante ocho intensos días. Hasta entonces os contaré el resto del proceso de preparación (aunque en la foto de portada ya se ve casi el resultado final) y, posteriormente, cómo ha ido la aventura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos