
Esa es la propuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos. La medida propone que el sistema debería ser obligatorio en todos los turismos a partir de 2014, aunque se iría implantando progresivamente antes de llegar a esa fecha.
Es cierto que en Estados Unidos ocurren a diario tragedias en las que un conductor despistado atropella a una persona al dar marcha atrás. De hecho, el año pasado murieron en ese país 300 personas, y más de 18.000 resultaron heridas como consecuencias de este tipo de accidentes.
Las cifras son aún más dolorosas si tenemos en cuenta que, en el 70 % de los casos, los implicados eran de la misma familia. Dicho esto, creo que implantar un sistema tan caro como este no es la solución más razonable.
Por supuesto que en mucho vehículos se mejora mucho la visibilidad (especialmente en los SUV, tan populares allí), pero el sistema es demasiado caro como para pensar que pueda ser posible instalarlo en todos los coches nuevos a partir de 2014 (además de la cámara habría que instalar una pantalla).
Un sistema de seguridad debe ser obligatorio cuando los beneficios que aporta sean lo suficientemente importantes como para compensar su coste, y no creo que sea este el caso. No podemos obligar a las marcas a que equipen todos y cada uno de los adelantos que salen al mercado, acabaríamos por llevarlas a la ruina, o impediríamos que las personas con menor poder adquisitivo se compraran un coche. El equilibrio es complicado, como siempre, pero creo que una cámara de visión trasera obligatoria no es razonable.
Vía | Jalopnik



Comentarios
Suena mal decirlo pero 300 muertes en un pais de 400 millones de habitantes no es muy destacable. Creo que hay cosas más barats y efectivas que se podrian hacer (como hacer obligatorio el uso de cinturon).
310 millones... pero si se le suma la inmigración ilegal... 400 millones
-- editado por última vez a las 19:36
Todos sabemos, que el coste de una pantalla plana (que ademas, seguramente tenga otras funciones adicionales, como gps, etc) y el de una camarita es irisoriamente ridiculo.
En ebay puedes encontrar camaras por 5 dolares, y pantallas por 4 duros. Estoy seguro de que les cuesta mas la integracion en el coche, que las piezas en si.
Y no, no es que haga falta una camara 3D panavision, y una pantalla de 50" 3D FullHD Tru Surround para dar marcha atras...
Yo lo veo mas util para los seguros, y poder bajar los costes de pintura y chapa que se generan cada dia en miles de maniobras de aparcamiento. Es mas, estoy seguro de que subvencionarian la instalacion "de serie" al comprar el coche.
2 Comentario moderado
5interesante
Una petarda me ha dejado hoy mismo el parachoques blanco por querer encajar su clio con 15 años en un hueco para un smart, no creo que necesitara camara trasera para ver que no entraba.
A ese tipo de gente le puedes poner el sistema que quieras, que como a ellos no le importe su coche no van a mirar por el tuyo. Vivo en una zona donde aparcar es toda una suerte, asi que imagina cada vez que hay un sitio... la gente lo mete si o si, y si no entra pues toquecito y empujón si es necesario. En Estados Unidos pude ver algunos coches que llevaban una especie de funda acolchada amoldada al parachoques cuando estaban aparcados, con el fin de protegerlo de este tipo de cosas, rezo porque lo traigan aqui.
Un saludo
-- editado por última vez a las 19:50
No digo que no sea un uso de la funda pero, cuando estuve en Canada me dijeron que la usaban para que en invierno la sal y las piedras que tiran los coches de delante no dañaran la pintura.
brillante
Donde deberían ser obligatorias YA es en los camiones y autobuses, que tienen una zona ciega ENORME en la parte trasera, y el incremento de precio no se notaría tanto. Yo personalmente, cuando llevaba un autobus escolar, me he visto obligado a dar marcha atrás a la salida de un instituto, entre otros autobuses y con chavales andando entremedias Y ESTABA ACOJONADO POR LO QUE PUDIERA PASAR.
mira yo tengo un pathfinder...que tiene este sistema de camara trasera para la marcha atras...y es increiblemente efectiva y facil de realizar maniobras....otros amigos no la tienen y han comprado el kit por ebay por unos 60€, muy sencillo de instalar y con la misma eficacia que la que viene de serie....no creo que este sistema encarezca ningun vehiculo de lo contrario seria un atraco.. Desde luego este sistema tendria que venir de serie ya.
Totalmente de acuerdo, es normal que estes acojonado es una maniobra peligrosísima.
interesante
si Otto de Los Simpsons puede, tu tambien!
Perdona, pero es que a mí los colegas no me llaman Otto: me llaman HOMER XDXDXD
-- editado por última vez a las 17:39
Los atropellos se van a seguir produciendo aún con cámaras, la mayor parte de las veces son fruto del despiste o la falta de atención y sólo en pocos cassos directamente achacables a la falta de visibilidad. También es cierto que en los SUV y monovolúmenes es difícil ver a un niño que estuviese pegado a la parte trasera.
Sobre lo del coste no estoy de acuerdo, muchos equipamiento hoy banales (unos simples elevalunas eléctricos o un cierre centralizado con mando a distancia) fueron en su día opciones de lujo y costosas. Una cámara y una pantalla LCD pequeña no son prohibitivos, hay móviles de menos de 100 euros que incluyen ambas y más cosas. Tampoco hace falta una cámara full HD y una panatalla LED de tropecientos millones de píxeles para ver si hay o no algún obstáculo en la parte trasera. En el futuro no tendremos retrovisores sino cámaras, es cuestión de tiempo.
-- editado por última vez a las 19:09
Estoy de acuerdo contigo ydelomioque, lo del coste no me vale como escusa, simplemente haciendo una busqueda rápida en google encuentras cámaras con pantalla por menos de 90 euros. Si un fabricante compra en masa para incorporar en sus vehículos, el kit de cámara y pantalla directo del fabricante no creo que pasase de los 10 euros. Esta es una tecnología ya muy sobrepasada y si que considero que se podría incluir en los vehículos sin sobreprecio.
Estos Americanos, se les va un poco
¿el qué?
Por cierto de demasiado caro como pone en el post NADA DE NADA... Manuel J Lagoa , si vieses los precios son irrisorios.....pero esos si las marcas prefieren ponerlo como un superextra y cobrar por ello 1000€ mas...como si lo viese.... vaya panda.
9 Comentario moderado
50completamente de acuerdo, los componentes en si no son caros para montarlos en un coche nuevo; adaptar los de ahora ya es otra historia.
no había leido tu comentario y he dicho algo similar.... Hombre, si tienes que poner la pantalla ten en cuenta que deberas integrarla en el salpicadero y esto en algunos caso implica un diseño un poco distinto de esa zona, el coste aumenta. Pero si, estoy de acuerdo en que no es sumamente caro.
26 Comentario moderado
10Efectivamente, al fabricante no le supone ningún quebradero intelectual o económico.
Claro que, si algo que me cuesta 100 euros lo puedo vender por 800 ¿para qué bajarle el precio? Algo parecido ocurre con los lectores de tarjeta SD, eso cuesta una miseria , sería muy útil y lo cobran a 300 euros....
Encantado de saludarle.
Pues con un sensor de parking es prácticamente imposible atropellar a nadie, no entiendo que no se invierta en esos sistemas.
Eso digo yo mucho mejor este sistema que el de la camarita.
28 Comentario moderado
10QUe no da tiempo a sonar?? Es practicamente instantaneo el pitido. La cámara tambien tiene sus desventajas ya que no puedes ver toda la parte de atras. La bola del remolque está fuera del "campo de visión" del sensor.
33 Comentario moderado
10jajajja tengo sensores de aparcamiento desde hace 11 años en un coche, conozco perfectametne como funcionan y apatir de 15cm pita continuamente, te lo repito CONTINUAMENTE no intermitentemente. A lo mejor los que tienes montados tu del taller de tu amigo son diferentes. Pero vamos tranquilo que ya doy por hecho que los tuyos son mejores como siempre.
40 Comentario moderado
10Pero es que tu sistema ofrece alguna ventaja frente al mio?? El mio en cuanto pita continuamente lo apago con el boton que tienen todos. Y por supuesto solo se encienden cuando tienes puesta la marcha atras y detecta el coche que estás aparcando es decir pones la marcha atras se conectan y hasta que no nota que has hecho 300m más o menos que se vuelven a apagar. Pero vamos en un e46 y un e92 es igual. Por cierto desconocía que se pudiera pedir el Ibiza con sensores de aparcamiento.
44 Comentario moderado
10No como tú que te piensas que tieens los mejores sensores y que son los únicos del mercado. Y encima que son mejores porque no pitan cuando estás apurando. Por que doy por hecho que no se los has puesto tú en un taller de barrio no?
46 Comentario moderado
10yo tengo un Bmw, y cuando estoy aparcando me sale en la pantallla del sensor asta los perros al pasar, con ese sistema es imposible atropellar a alguien.
Mis sensores detectan cualquier objeto aunque esté pegado. El caso concreto de un peatón es incluso de sobresalto, porque se pasa inmediatamente a pitido continuo.
Efectivamente eso me pasa a mi. p.d: se me acabaron los votos positivos con el comentario #48.
52 Comentario moderado
10Según tú si. Con esto se concluye que los sensores de serie de los coches con botón de apagado en el salpicadero son más que suficientes para que prevenir atropellos.
Aun así desconozco que coche tiene toni22m.
-- editado por última vez a las 21:45
Yo tengo un BMW, y tambien tengo sensores, y cuando hace PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII quedan como 20 o 30 cm, suficiente para ya calcular tú, en aparcamientos muy estrechos no ayudan mucho, y tienen un pequeño lag, pero muy pequeño.
57 Comentario moderado
10Debe ser. Por supuesto que la combinación de ambas es lo mejor pero lo más barato y fácil de montar son los sensores y son más que suficientes para aparcar sin ningún problema. Por cierto mi coche son 15cm el del resto ni idea.
Será que es el segundo BMW en montarlos, quien sabe.
Pero vamos mañana mismo llamo a un amigo que tiene un 330d coupé y pregunto, ya que ahora mismo no recuerdo exactamente pero me suena que fuera igual.
A veces ser mayor y más listo no te da la razón. Un poco de humildad no viene mal Fonsi.
-- editado por última vez a las 06:35
60 Comentario moderado
10Para ti todo es baratísimo. Pero aparte que tienes que instalar la cámara tienes que instalar la pantalla y demás cosas entiendo que me quieres decir que el precio de ambos aparatos está onflado pero dudo que en el 330i e92 que si no recuerdo mál vienen de serie. cueste lo mismo una cosa que otra. Primero porque cambia todo el salpicadero del coche para poner la pantalla y segundo porque BMW no se puede permitir algo cutre tiene que quedar bien o si no no lo ponen. La combinación de ambas es la mejor pero tú has dicho que es mejor la cámara que los sensores yo lo he visto y si la camara mejora pero con los sensores no tienes ningún problema. Y aunque esta noticia es de EE.UU si lo hacen aquí tendrían que modificar muchos coches que ya de por si no tienen opción para instalar navegador.
62 Comentario moderado
10Pero no más que los sensores te guste o no.
64 Comentario moderado
10Que tiene que ver el tocino con la velocidad? que tienen que ver mis padres con poner la camara en un coche americano, no tienes otra forma de argumentar. Y no no vale 60 euros una camara de visión trasera buena, BMW no se puede permitir las cutreces que te gusta poner a tu coche. Yo lo que no sé es para que quiere una camara trasera un tio en un puto utilitario, pero me da igual que la pongas o no. Lo importante es que con unos sensores más baratos y no la diferncia no son 30€ es más que suficiente para no tener un accidente de estos. En fin...
66 Comentario moderado
10Lo que ha pasado es que te han callado la boca los otro comentaristas con sus sensores de aparcamiento, porque te has dado cuenta que los tuyos del carrefour no están a la altura de unos serie normales, como los que trae el neuvo Ibiza. En mi coche, el POLO no necesito sensores de aparcamiento y no me voy a dejar dinero en unos sensores de aparcamiento, me da absolutamente igual es un utilitario en el BMW con 5.12cm la cosa cambia, son imprescindibles. No soy ningun lince aparcando pero para un coche con menos de 4 metros sin culo me basto. Priemero BMW no pondría una pantalla para una camara obviamente tendría que meter muchas mas cosas atraves de la patantalla como pasa en el serie 5 y serie 7... tampoco lo pondría en un retrovisor es una marca premium y como el diseño se una pantalla para cuatro funciones no sale rentable utilizarían como ya hacen una pantalla capada con cuatro funciones como monta VAG. Yo nunca te he dicho que la combinación de ambos es la mejor ni mucho menos ahi te doy la razon salvo porque la mejor es el sistema de aparcamiento solo más los sensores, más la camara.. SOLO he dicho que para que se generalize tiene que ser los sensores. NADA más pero a ti que te encanta cambiar todo para que parezca que no la has cagado con tus sensores que dudo mucho que tengan hasta boton de descononexión, o que sean del color de la carricería o que estén integrados en la carrocería pues tienes que montar una conversación estupida para llevar la razón(en lo de que la convinacion de los dos SI la tienes nadie te lo niega) Disfruta del puente anda...
69 Comentario moderado
1070 Comentario moderado
10Es que no los voy a instalar no me voy a dejar ni un duro en un utilirario, me parece absurdo,pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Yo tengo mucho cuidado cuando doy marcha atras normalmente el acelerador ni lo toco así que imaginaté. Los sensores delanteros. también son necesarios para no atropellar niños? Cuando conduzcas un coche de 5.14 por un parking que cuesta que entre una berlina media me dices si sirven o no sirven los sensores de aparcamiento. En cuanto a colocarlo en caso de necesidad, me lo instala algún amigo mecánico o simplemente manitas sin ningun costo salvo el de la materia prima pero como ya te he dicho no voy a ponerle nada al coche, salvo el parrot y por escuchar música, que por cierto pusimos entre un amigo y yo. Gracias por recordarme lo de los saltos de lineas, sabes perfectamente por qué es, si miras en otros blogs que comento no pasa eso.
72 Comentario moderado
10Cuesta 505 euros. No te veo muy informado, no te he contestado porque no me has preguntado nada. el comentario #70 no le he visto. jajaja que hablo sin saber?? y tu que te piensas que tus sensores de MIERDA que ni se desconectan y te diré para que sirve que se desconcente para que no piten en un semaforo porque pasen peatones cerca o cuando ya has aparcado y estas cogiendo las cosas cosas. Pero vmaos que los tuyos son la ostia. Por cierto se desconectan pero en cuanto vuelves a poner marcha atras se vuelven a conectar. bueno ya lo sabras por el 330i que tienes en el garaje. El caso es que ni valen 60€ ni valen 505. Por cierto tu cámara está igual de chula que esta no? jajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=DA49JSlB4OA Y por cierto los BMWs tambien tiene camaras de visión periférica, se las vas a tener que poner, vete pidiendolas en el norauto.
75 Comentario moderado
10Yo no he dicho que le cueste a BMW 505€ he dicho que es lo que cuesta, te metes en la página de BMW y lo miras, vamos la mitad de los 1000 euros que has dicho. Me estas diciendo que los tuyos solo pitan cuando metes la marcha atras?? Pues vaya mierda los mios se conectan pero si estas maniobrando para delante tambien pitan. Que me suda los sensores de mi POLO que no los quiero que tu seas un cutre que te dejas el jornal en norauto para ponerselo a un puto ibiza de mierda no quiere decir que el resto tengamos que hacerlo, a tus colegas del instituto les impresionaras pero a mi no. Si quiero que me impresionen mis amigos con Ibizas ya tengo uno que tiene un CUPRA que se merienda al tuyo y al mio sin problema y si quiero que me impresionen sin Ibizas tengo amigos M3 y MV Agusta. TE LO REPITO ME LA SUDA TUS SENSORES. Por cierto como veras no hablo de lo que les cuesta a BMW porque al igual que tu NO TENGO NI IDEA se que es orientativo entre tus 60 euros chapuzeros y los 505€ que le cuesta al cliente, la mitad de los 1000 que has soltado y te has quedado tan agusto.
77 Comentario moderado
10jajaja pero que a mi me da lo mismo que lo tengas o no lo tengas que te haya costado poco o te haya costado mucho eres tu el que estas fardando de ello a mi me da lo mismo solo que si tu te permites fardar y decir que mi coche no lo tiene pues yo te digo que yo no se lo pondría nunca pero que tu se los quieres poner pues muy bien, la verdad que me gustaría ver tu coche tiene que ser un poema.
Es que mis sensores no pitan siempre, se activan cuando metes la marcha atras o cuando le das al boton, si tuvieras un coche de más de 5 metros le verías una grandísima utilidad a poner los sensores en zonas estrechas sin tener que meter la marcha atras.
Y si fueras por una ciudad de amplias zonas peatonales con acceso a coches donde pasas a escasos cm de los peatones entenderías porque es bueno tener un botón para desactivarlos.
Pero vamos que los tuyos son LA OSTIA
p.d: como ves cuando he editado he puesto saltos de lineas y SI se han marcado.
-- editado por última vez a las 12:20
79 Comentario moderado
10Que yo he fardado de los de mi los sensores de mi coche?? Yo solo te he dicho lo que he probado. Por cierto no te inventes lo de que has conducido infindad de coches de más de 5m porque sabes que es mentira o eso o lo has hecho en una recta alguno alguna vez pero no lo has metido en un parking pequeño ni en calles estrechas de ciudades pequeñas, que no cuela. Me estas diciendo en serio que el sistema que te he enseñado y que ha hecho que te callaras de la cámara del serie 6 vale 60€ al fabricante?? en que te basas? en que tu camara chapuzera vale eso? y como eres inteligentísimo ya sabes lo que vale lo de los demás?? p.d: Te he puesto el precio de la cámara que no te enteras!!!! deja de hablar de oidas anda y metete en la página en el serie 5 neuvo y lo ves, los sensores de aparcamiento son más caros. 975€. Caros? SI mejores que los mios y por supuesto que los tuyos también.
81 Comentario moderado
10Son mejores proque te aparece en la pantalla que sensor pita y la distancia a la que estás, pero vamos es una chorrada los tuyos son los mejores. Que son caros sin duda pero que son mejores que los nuestros tambien. Y no te encabezones con los 30 euros porque el sistema es mejor que el tuyo y el sensor en si metido en la carrocería y del color de la carrocería cuesta dinero asi que olvidaté de los 30 euros que te han costado a tí porque cuestan más. De estos http://www.mercadolibre.com.pa/jm/img?s=MPA&f=1281754_194.jpg&v=P a estos http://www.tiempodelujo.com/images/stories/Miscelania/Marzo09/montaje_a4_b8-sensores_sensor_al_detalle2_ext.jpg
La pantalla es mejor ya de por si porque es más grande y puedes ver las cámaras periféricas o la pantalla con los sensores.
Hay un mundo de calidad. Que a ti te gustan las chapuzas pues fenomenal pero a BMW no.
p.d: ninguno de los coches que has nombrado pasan de los 5 metros.
-- editado por última vez a las 15:42
83 Comentario moderado
10Lo mismo dicen del ESP y mira lo que les cuesta ponerlo en los coches de serie. Supone un sobrecoste suficiente como el de unas llantas con tapacubos a unas llantas baratas. Igual que el ac de serie o la calefaccion de los retrovisores o los subelunetas traseros eléctricos. Cuesta más poner los de BMW integrados en la carrocería que otros de la foto. Y pintarlo al menos en tiempo cuesta más porque la pintura que es de plastico en los guardabarros tienes que recortarla por el lugar donde está el sensor. Puedes repetir que no tengo ni idea y faltar el respeto pero no te va a hacer tener razón, cualquiera diria que eres un cabez de familia y no un chaval de 23 años.
85 Comentario moderado
10Hay una solucion sencilla y bastante efectiva cuando no estás seguro de si hay alguien detrás: Hacer un amago de ir marcha atrás (a modo de aviso, un pequeño balanceo) y luego hacer el movimiento completo marcha atrás.
Aunque si se empeñan en plantarse detrás no hay quien los salve.
Que Dios los pille confesados.
El sensor de aparcamiento está mas generalizado y será más economico desde el punto de vista del comprador, porque creo que una camara y una pantalla le cuesta al fabricante 5 veces menos de lo que pagamos nosotros por ello. El sensor como detector de los obstaculos debería ser de utilidad en estos casos, no haría falta algo tan "tecnológico" como la camara. Aunque la verdad yo soy de los que se asegura varias veces de que no hay nadie detras antes de acelerar, y siempre que tengo que ir marcha atras lo hago a una velocidad baja y con precaución para evitarme cualquier disgusto, que nunca se sabe.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 19:45
Tampoco es un sistema tan sumamente caro. Eso es coches que tengan navegador (lo digo por utilizar la pantallita) a la casa le puede costar 100 euros implantarlo, ahora bien, si tienes que poner la pantallita y toda la parafernaria, a la casa se le va un pico. Pero de todas formas es bastante mas barato de lo que luego nos crujen en el concesionario.
Hola, tengo un Auris HSD que lleva la cámara de visión trasera. La pantallita va integrada en el retrovisor. Muy cara no debe ser, si la incorpora de serie un coche de menos de 23.000 euros. Otra cosa es que algún fabricante aproveche para cobrar una burrada como opción. Saludos.
son 4 duros, 20 pavos la camara y unos 50 la pantalla...
La cosa es tan sencilla como poner mucho cuidado al poner la marcha atrás y aun así los accidentes por esta causa serán inevitables, como lo serían aun llevando camara.
Esto es un caso para freakonomics (ver google).
Os recomiendo los dos libros: os hará ver el mundo... y las noticias... y las medidas de los gobiernos de otra forma más escéptica (aún).
Ésta medida deberia haber sido obligatoria desde hace años, muchos accidentes se habrian evitado.
Tengo un VW Golf GTD con Park Assist & Rear Assist. Y lo único que puedo decir es que el sistema es una maravilla en todos los sentidos. En mi caso solo quería la cámara de marcha atrás y los sensores, pero me obligaban a poner también el sistema de aparca solo. Al final lo puse claro estay, pero no me arrepiento por ello porque es alucinante como te parca a la primera y en pocos movimientos según el espacio. Bueno que me enrollo y no hablo de la cámara.
Tener la cámara junto a los sensores es una pasa. Es meter la marcha atrás y ver casi inmediatamente todo los que pasa detrás de tu coches. En mi opinión es un sistema de seguridad muy bueno y 100% recomendado del que uno no se arrepiente. Sobre el precio creo que no le saldrá muy cara al fabricante siempre que lo ponga de serie puesto que al ponerlo en todos los vehículos se amortiza en seguida. Creo que con un sobre precio de 120€ es mas que suficiente y no muy caro.
No sabes como me arrepiento de no poner el sistema park asistent con los sensores y la pantalla grande en el GOLF, pero algunos extras ya venian en mi coche por ser el TSI de 160cv y encima si no lo pedía lo tenía en 15 días el coche en vez de 3 meses...
No puedo evitar soltar una breve carcajada condescendiente...
Cándidas mentes del Departamento de Transporte de E.E.U.U , ¿acaso creen que quien no mira un retrovisor sí que va a mirar una cámara?
p.d: Totalmente a favor de la instalación obligatoria en 4X4, SUV, Vehículos Industriales, Autobuses y Camiones.
Estados Unidos? Hace mucho tiempo que no escucho una gilipollez tan grande. Alguna vez visteis MTV tunning? en sí es un programa de humor en el que atentan contra el buen gusto y los coches, pero lo que quiero destacar...
las cosas con las que se puede circular por allí... coches que meten el humo en el habitáculo y hace falta una mascarilla para llevarlos, puertas atadas con una cuerda o sustituidas por plásticos, coches sin ningún tipo de iluminación o señalización, asientos sustituídos por cajas... en general muchos que tras cruzarse con la guardia civil aquí te lo inmovilizarían... y lo que más me escandaliza de todo, tienen los santos... de hacerle un tunning superguay a un coche y dejarlo sin reposacabezas o peor todavía, con asientos que no suben más allá de media espalada.
Hay mucho que hacer antes de las cámaras obligatorias
interesante
Ya tuvo que comentar el espavilao de turno.
aqui veras mucha mierda de esa que dices, pero a la que te vea un poli te cruje vivo, de dondo sacaras tu que esta permitido eso???
Aqui no son tan tan delicados y tan sacadineros como son los de la ITV Española por ejemplo, pero que hay unas normas minimas a cumplir eso esta mas claro que el agua, entre ellas, el control de humos, el que toda las piezas del vehiculo esten debidamente fijadas, toda la iluminacion y señalizacion, incluso te tumban por la bombillita de la matricula, que asientos, volante cinturones y demas sistemas funcionen debidamente, hasta por tener la goma del limpiaparabrisas dañada te tumban, vamos que no has dado ni una, lo que siempre digo, que no teneis ni puta idea de lo que hablais, os creeis todo lo que veis en los simpsons y demas, y asi vais por la vida de sabiondos...
cuanto daño hace la Mtv a este mundo, yo he vivido en Estados Unidos una temporada y he de decir que he visto las mejores modificaciones de 4x4 en mi vida, cosas que aqui serian imposibles de realeizar.
en una tienda de autopartes me benden el qit en 1000$ pesos mexicanos y eyos me lo instalan en mi estereo con pantalla,bueno ami se me ase barato
Os juro que las veces que estado a puntito de atropellar a un peatón dando marcha atrás no ha sido por despiste mio, sino porque un raudo peatón (normalmente señora con la compra), aprovecha el hueco de aparcar para cruzar la calle por un sitio que no hay paso de cebra, al cruzar la trayectoria de mi coche de forma perpendicular sólo le he visto en el último momento cuando ya lo tenía pegado a la luneta, no creo que con una camara de visión trasera se hubiera se hubiera solucionado la situación (encima he tenido que aguantar sus improperios).
Antes que esta opción yo haria obligatorio el ESP, es mas para mi seria obligatorio hasta para pasar las pruebas de EuronCar
Camaras traseras y delanteras (ojo de pez) para salir de garaje + sensores parking + ESP + 4x4 permanente + carroceria en materiales ligeros + materiales de 1ª calidad = +/- 16.000 € al fabricante, para todo lo demás ....
Da lo mismo los sistemas que se pongan, siempre habra un conductor empanao, o un peaton con espiritu inmortal, que conseguira liar la pajarraca...
Os puedo confirmar que la normativa americana va a exigir cámara pero asociada a los sensores de parking, ya que son estos los que detectan el obstáculo.
El tema de costes no es un problema insalvable, de hecho desde el 1/1/2010, los coches comercializados en la UE han visto modificados sus espejos retrovisores para adecuarlos a la nueva norma que exige que se puede ver la rueda trasera con el fin de evitar atropellar a un niño que estuviese junto a ella y no por ello la gente deja de comprar coches por que al fabricante le cueste 50 o 150€ más de coste fabricarlo.
Con los sensores de parking (120€) y la cámara (10€) no estamos hablando de cifras exageradas. También los coches desde hace años están equipados con los sistemas Isofix y ahora con los Child tether para justamente reducir las muertes de los niños que se comentan en las noticias posteriores y en cambio eso al Sr Lagoa le parece bien a pesar de que también supone un aumento de costes para los fabricantes y por ende de venta del coche.
Por esa regla de tres, no habría ni cinturones de tres puntos, ni airbags por todo el habitáculo, ni ESP obligatorio, ni parabrisas laminados, etc.
Hay elementos de confort o estética en los coches que la gente considera indispensables a la hora de la compra de un vehículo mucho más caros que estos sistemas de detección y visión.
Cuando el Sr Lagoa tenga hijos que me diga si no desearía tener su coche y los de los otros usuarios de la carretera equipados con estos sensores y cámaras.
Ráfagas, GTO.
Para #83.
Me permito hacer las siguientes puntualizaciones.
Los sensores que montan la mayoria de los BMW, los fabrica Bosch en su planta de Madrid.
Se pintan de forma independiente al parachoques, aunque lógicamente deben hacer matching con él una vez montados.
A BMW le cuesta entre 25-30€ comprar cada sensor.(aprox).
Ráfagas, GTO.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect