Sigue a Motorpasión

Automatic Link

Los teléfonos inteligentes van camino de convertirse en una parte más de nosotros mismos. Invaden nuestras vidas y también, como no, nuestros automóviles. Las tecnologías de ayuda a la conducción y otras muchas facetas que aportan estos dispositivos, avanzan sin cesar. Hoy quiero presentaros Automatic Link, un asistente personal multifunción que convierte nuestro smartphone en un diligente copiloto.

Decía que Automatic Link es multifunción porque integra varios servicios muy interesantes para un conductor: rutas, control de consumo de combustible, detección de averías mecánicas, comparte la posición del vehículo con quien queramos, nos recuerda dónde hemos aparcado el coche y, además, puede realizar una llamada automática en caso de accidente.

Toda la actividad que realicemos en nuestro coche quedará registrada en un cuaderno de bitácora. De esta forma, y asociando varias funciones del software, podemos mejorar nuestra forma de conducir con los registros de consumos, y evaluar qué rutas son más económicas para desplazarnos a puntos habituales.

La opción de compartir datos de geolocalización puede ser interesantes en esos viajes largos donde tenemos a la familia preocupada, ahorrando el tener que llamar para decir por dónde vamos. La aplicación puede ofrecer esa información a quien sea de nuestro interés.

Automatic Link es un producto de lo más completo en su categoría, y tiene un coste que puede verse como caro o barato: 69,95 dólares. Precio que puede quedar ampliamente amortizado con la reducción de consumo, a la par que la valoración personal que hagamos de sus funciones.

Automatic Link sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos. En la página web del fabricante se puede consultar la lista de compatibilidad de marcas y modelos de coche, así como los terminales soportados (iPhone y varios modelos con Android). La idea parece buena, ahora sólo falta que se comercialice en nuestro país.

Vía | Genbeta
Más información | Automátic
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Dragon Drive, un asistente por voz para el coche al estilo Siri de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios