Sigue a Motorpasión

Dacia Logan Van

A principios de 2009 saldrá a la venta la versión comercial del Dacia Logan Break, es decir, Dacia Logan Van. Se trata de una adaptación de la versión de pasajeros de cinco y siete plazas para trabajar. Como siempre, su reducido precio será una de sus bazas para conquistar a sus futuros compradores.

No habrá versión mixta, siempre será de dos plazas. Puede haber separación con la cabina o no, dependiendo de las necesidades del profesional. Sin ella, tras el asiento delantero está una barra de protección para proteger el respaldo de un movimiento de carga no previsto, por ejemplo un frenazo o colisión. El del pasajero no cuenta con esta protección.

En Rumanía se vende con cuatro motorizaciones: 1.4 MPi 70 CV, 1.6 MPi 90 CV, 1.5 dCi 70 CV y 1.5 dCi 85 CV. Es de suponer que todas las motorizaciones vendrán a España, pero como mínimo contamos con los diesel (5,2-5,3 l/100 Km). Con un depósito de 50 litros, la autonomía del Logan Van es del orden de 1.000 Km si se conduce a velocidades legales.

Dacia Logan Van

Por su reciclabilidad y proceso de fabricación reunen las condiciones Dacia Eco², especialmente los diesel al emitir menos de 140 gramos de CO₂/Km. Con la ampliación del Plan VIVE este modelo se puede financiar con ayuda. Es más, por su precio podrá rivalizar con los utilitarios “van”, de menor capacidad.

Naturalmente, el Logan Van comparte una inmensidad de componentes con el Logan Break, aspecto clave de su economía. En el interior es completamente igual al Logan y Logan Break, y el equipamiento de seguridad es el mismo, con una equivalencia de 3 estrellas EuroNCAP.

Su capacidad de carga es de 2,5 metros cúbicos, 800 Kg de peso y el objeto más largo admisible es de 1,94 metros, con una superficie totalmente plana y lavable. Las puertas traseras no están de adorno como en un coche de rally, se pueden abrir para facilitar la carga y descarga. El portón trasero es de dos hojas, puede tener cristales o no.

Dacia Logan Van

Opcionalmente puede tener una zona de carga en el techo, útil para llevar escaleras u objetos largos y que no pesen mucho, pues tiene un límite de 80 Kg de peso. También puede tener bola para arrastrar un remolque ligero. La rueda de repuesto sólo es accesible desde el exterior.

No han facilitado datos sobre prestaciones, pero como siempre en color blanco será más deportivo e interesará mucho a las empresas de logística. Bromas aparte, como mínimo tendrá una punta de más de 150 Km/h y 0-100 Km/h en menos de 17 segundos en dCi 70 CV, ya que tiene un kit de reducción de peso respecto a la versión de pasajeros.

En Rumanía tiene un precio tras impuestos de 7.000 euros. Como en España los profesionales se desgravarían el IVA y no paga impuesto de matriculación al ser un VI podemos esperar un precio más barato que el del Logan Break. Le auguro un futuro como el de la Renault Express o Citroën C-15, un vehículo de trabajo indestructible que durará más que el conejito de Duracell.

Próximamente Renault España, matriz de Dacia, ofrecerá más información.

Ver galería completa » Dacia Logan Van (32 fotos)

Fuente | Dacia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios