Síguenos

Holden VF SS V Redline Ute

La mayoría de nosotros no ha visto un Holden en persona, fundamentalmente por ser una marca que se vende fundamentalmente en Oceanía, al otro lado del mundo. En Australia y Nueva Zelanda es muy popular el Ute, es decir, una mezcla entre turismo y pick-up, o un pick-up pequeño. Os presento a su rey.

Se llama Holden VF SS V Redline Ute, y ha establecido un récord en Nürburgring, un poco lejos de casa. 8 minutos, 19,47 segundos. Algo tendrá que ver el motorcillo que tiene, un modesto 6.0 V8 con 348 caballos a 5.600 RPM, mucho más cerca en planteamiento a la potencia americana que a los modelos europeos.

Es el motor más gordo que puede tener. Entrega 517 Nm a 4.400 RPM, está hecho en aluminio y tiene la tecnología AFM, es decir, el apagado selectivo de cilindros en condiciones de baja carga. Entrega la potencia a través de una caja automática de seis relaciones con manejo secuencial si se desea.

La versión Redline tiene llantas de 19” pintadas en negro o plata pulida según el color exterior, con neumáticos 245/40 delante y 275/35 detrás. Está hecho para correr, no para hacer cosas campestres. La suspensión tiene dos ajustes, uno para el día a día y otra para hacer el animal en circuitos.

Amortiguadores más duros y barras estabilizadoras más firmes le dan al coche más carácter. De frenos no va mal surtido, hay cuatro discos ventilados de 355 mm de diámetro, con cuatro pistones por pinza, firmados por Brembo. Hasta la dirección asistida tiene un ajuste especial para ser más preciso.

El piloto puede ver a través del parabrisas (HUD) indicaciones como velocidad, revoluciones del motor y las fuerzas G, como en los Corvette. El vídeo es el primero de una breve serie, llegando al final se puede acceder al resto de las partes. La vuelta completa está comentada en un inglés asequible.

Me gustaría ver qué pasa metiendo pick-up americanos con potencias similares (o superiores, que los hay) intentando seguirle. Sería un festival de vuelcos al más puro estilo del Destruction Derby. Si lo vendiesen en España, en color blanco, las empresas de paquetería y mensajería urgente se lo rifarían.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios