Compartir
Publicidad

Cero emisiones, cabina personalizable y mucho más para el Iveco Z Truck

Cero emisiones, cabina personalizable y mucho más para el Iveco Z Truck
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gas natural licuado y biometano para un prototipo de camión ecológico y autónomo firmado por la marca italiana Iveco que cuenta con recuperación del calor residual. 29 patentes para el Iveco Z Truck, el camión de los ceros.

Y es que se supone que consigue cero emisiones de CO2, cero accidentes, cero estrés y cero pérdida de tiempo. Este prototipo anticipa el futuro de los camiones según la visión de la marca. Y además máxima comodidad para su conductor no sólo cuando está conduciendo, también en los momentos de descanso.

Iveco

La tecnología de gas natural licuado (GNL) y el empleo de bio-metano tienen como resultado llegar a casi cero emisiones de CO2 en transporte de larga distancia. Está propulsado por BioGNL, equipa depósitos adaptables, cuenta con una muy buena aerodinámica y con recuperación del calor residual. Todo esto para obtener una autonomía de 2.200 km.

Los conductores cambiarán de nombre

Las tecnologías de conducción automatizada convertirán al conductor en un operador de logística o controlador, aunque a buen seguro también hará funciones de oficina. Éste cuenta con una cabina cuyo diseño se ha centrado en el conductor, por lo que no hay limitaciones y se puede reconfigurar según las necesidades (conducción, conducción automática, trabajo de oficina o descanso).

Iveco

La interfaz hombre-máquina adapta la información que proporciona al conductor en función de cada necesidad, ya que en función del uso que se esté haciendo de la cabina la importancia de las diferentes informaciones varía.

El motor del Z Truck está alimentado por GNL, desarrolla 460 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par motor, potencia y par que se gestionan gracias a una caja de cambios automática de 16 relaciones. Calza neumáticos Michelin X Line Energy con clasificación AAA en resistencia a la rodadura para arañar hasta un litro de combustible cada cien kilómetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos