Sigue a Motorpasión

Volkswagen Logo

Aunque es un rumor que cada cierto tiempo aparece en el paddock será difícil que veamos el logo de Volkswagen en alguna parte de un monoplaza de la Fórmula 1. Esta semana, el rumor aparecía gracias a la escudería Sauber. El pasado Gran Premio de Alemania, su patrón y creador, Peter Sauber desvelaba que durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, un representante del equipo se había reunido con el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn. Para alimentar un poco más la historia, Sauber declinó hacer ningún tipo de comentario sobre lo hablado en esa reunión. Ya teníamos la bola de nieve hecha y sólo hacía falta empujarla para que fuese cogiendo velocidad y tamaño.

Pero antes de que eso ocurriera, desde la marca alemana ha negado cualquier tipo de interés en la máxima categoría. Volkswagen no está interesada en la Fórmula 1, al menos por el momento. Un representante de la marca fue tajante al comentar que mientras Ferdinand Piëch esté vivo, las posibilidades de que Volkwagen entre a la Fórmula 1 son de 0,0%. Poco más hay que añadir. El gigante germano, y el resto de marcas que pertenecen al grupo, tienen sus miras puestas lejos del gran circo. Volkswagen llegará este mismo año al Mundial de Rallyes, Audi tiene Le Mans y el DTM, Porsche cuenta con su programa de GT y su futuro en Le Mans, Skoda sigue en el IRC

Pero la vía de la participación directo podría no ser la única de Volskwagen. Su reciente interés por Proton (en cuyo paquete está incluido Lotus) podría ser el camino indirecto para llegar a la máxima categoría. Aunque hay que reconocer que ésta última posibilidad roza el triple mortal.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios