Vettel firma una sorprendente pole en Monza

Vettel firma una sorprendente pole en Monza
Sin comentarios

Sebastian Vettel se ha convertido esta tarde en Monza en el piloto más joven de la historia en firmar una pole en la Fórmula Uno. El alemán y Toro Rosso han sabido aprovechar al máximo una sesión que se ha disputado bajo la lluvia y en unas condiciones muy complicadas para hacer la pole y colocar a Bourdais en cuarta posición.

Pero si sorprendente ha sido la pole, no menos lo ha sido el hecho de que Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Robert Kubica quedaran fuera en la Q2. Lewis Hamilton tomará mañana la salida desde la 15ª posición de la parrilla, su peor resultado en una sesión de calificación desde que compite en la Fórmula Uno.

Junto a Vettel, en la primera fila de la parrilla, estará el McLaren de Heikki Kovalainen, mientras que Bourdais compartirá la segunda fila con Mark Webber, que ha sido tercero. Felipe Massa, que no ha aprovechado la oportunidad, saldrá sexto, mientras que Alonso lo hará octavo y al parecer bastante cargado de combustible.

La sesión ha arrancado con la pista totalmente encharcada, con lluvia y con todos los pilotos empleando los neumáticos de lluvia extrema. Mantenerse en pista ya era todo un milagro intentando ser mínimamente competitivo. En los últimos instantes ya había una trazada bastante seca sobre la pista. Kovalainen y Hamilton eran los más rápidos y Fisichella, que por primera vez este año, supera la Q1 con Force India. Piquet fuera junto a los Honda, Sutil y Nakajima.

La Q2 también ha comenzado con los pilotos utilizando los neumáticos de lluvia extrema. A pesar de que había un carril algo más seco, la pista seguía estando con mucha agua en determinadas zonas. La lluvia seguía cayendo sobre Monza. Raikkonen, Hamilton y Kubica se han visto a falta de cinco minutos fuera de la Q3 y lloviendo cada vez más. Tanto Hamilton como Raikkonen lo han intentado en dos ocasiones más, al igual que Kubica, pero los tres se han quedado fuera. Las condiciones de la pista habían empeorado y tanto Hamilton como Kubica lo han comprobado con sendos trompos. Fisichella y Coulthard tampoco pasaban a la Q3.

En el inicio de la Q3 seguía lloviendo, pero con menos intensidad, lo que han aprovechado varios pilotos para salir nada más arrancar la sesión. A falta de seis minutos comenzaba a llover más fuerte. Los Toro Rosso comenzaban a ganar protagonismo colocándose primero Bourdais y luego su compañero Vettel. Y ahí se iba a quedar el joven piloto alemán, que mañana saldrá primero.

Temas
Comentarios cerrados