Sigue a Motorpasión

Nico Rosberg GP de China

Si ayer Mercedes-Benz volvía a conseguir una pole-position en la Fórmula 1 tras 57 años, hoy, en la marca de Stuttgart pueden estar aún más contentos. Nico Rosberg se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de China, rompiendo también un periodo de más de medio siglo sin que una flecha plateada se subiera a lo más alto del podio en la máxima categoría.

El piloto alemán ha tenido una carrera cómoda y aunque las espectactivas decían que Jenson Button podría discutirle la victoria, problemas en uno de los pit-stop del británico le han robado sus opciones de victoria. Pero si la lucha por ganar la carrera estaba más o menos clara, por detrás hemos vivido una carrera emocionante.

Las distintas estrategias por las que han optado las diferentes escuderías, los compuestos y su degradación han decidido la carrera, han hecho que hasta la bandera a cuadros no tuviésemos claro como iba a acabar la carrera. Los McLaren, los Red Bull, los Lotus, los Williams, los Sauber, Fernando Alonso e incluso Felipe Massa han mantenido una más que interesante lucha con momentos de hasta una decena de pilotos rodando en fila e intercambiándose ataques.

Al final, y tras superar ambos a Sebastian Vettel en los últimos giros, los McLaren han copado las dos posiciones de podio restantes. Jenson Button se ha conformado con la segunda posición mientras que Lewis Hamilton, que ha repetido la tercera posición del podio en las tres carreras disputadas hasta la fecha, se coloca como líder de la clasificación.

Por detrás de ellos han finalizado los Red Bull con Mark Webber superando también a Sebastian Vettel en los últimos compases. El alemán, que partía undécimo, ha realizado una gran carrera aunque seguro que la quinta posición le ha sabido a poco. Pero más le debería doler que esta temporada, Mark Webber parece el piloto superior en Red Bull.

A partir de aquí comienzan las novedades. Romain Grosjean por fin a podido finalizar una carrera y lo ha hecho a lo grande. Sexta posición para el. Una bonita recompensa para la estrategia a dos paradas del francés de Lotus. Siguiéndole en la clasificación los dos Williams de Bruno Senna y Pastor Maldonado. No, no hace falta que te frotes los ojos. En 2012, los monoplazas de Grove parece que van a luchar por los puntos en cada carrera. La lucha por la sexta posición en la clasificación de constructores va a ser la más interesantes de los últimos años.

Noveno, y cazando dos escasos puntos, Fernando Alonso. El asturiano es a lo poco que podía aspirar hoy. Como ha reconocido tras la carrera, el Ferrari perdía en las rectas todo lo que ganaba en las curvas. Y así es difícil a aspirar a algo más. Por su parte, los HRT han cumplido sus objetivos de finalizar la carrera.

Más información del Gran Premio de China en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios