Sigue a Motorpasión

15_singapore_1024x768.jpg

La Fórmula 1 llega a la última parte de su temporada, por delante nos quedan seis grandes premios, y lo hace en la carrera más peculiar de toda la temporada, el Gran Premio de Singapur. La carrera, disputada en las calles de Singapur, se celebra en horario nocturno, toda para que en Europa se siga pudiendo ver la Fórmula 1 a la hora de comer. Por ello, aunque los horarios cambian un poco, lo importante es que la carrera es a las 14:00, horario español (y la podrás seguir también en el directo de Motorpasión F1). Sea como fuere, un dispendio que no se entiende del todo, pero de las extravagancias de Bernie Ecclestone ya estamos curados.

Y si peculiar es la nocturnidad, peculiar es su trazado. Marina Bay (aquí tienes su análisis técnico) es el segundo con más curvas de la temporada, sólo superado por el Valencia Street Circuit, en el que el trabajo de los neumáticos será fundamental. Para Singapur, Pirelli ha escogido los compuestos superblandos y blandos, presentes previamente en las carreras de Mónaco, Canadá y Hungría. La baja carga aerodinámica y la gran cantidad de ángulos hacen que la mayor parte del grip proceda de las gomas, por lo que los equipos tendrán que trabajar mucho durante los entrenamientos libres del viernes.

Todo esto podría ser algo secundario si se cumplen las predicciones meteorológicas que hablan de altas probabilidades de lluvia. Si el líquido elemento hace acto de presencia, seguro que más de un piloto se plantea pararse. La luz artificial y la lluvia no combinan nada bien cuando tratas de circular a velocidades a casi 300km/h.

Más allá de los aspectos técnicos, lo que muchos están pensando ahora mismo es sí Sebastian Vettel se proclamará campeón del mundo ya en el Gran Premio de Singapur. Las matemáticas están ahí y un podio Vettel-Hamilton-Webber sentenciaría el segundo título para el piloto alemán. Hay más opciones, aquí las tienes. Por su parte, Alonso podría evitar el alirón de Red Bull. Marina Bay es un circuito que se le da muy bien. Consiguió una polémica victoria, año del crashgate, en 2008, y el año pasado repitió consiguiendo el primer Grand Chelem de su carrera.

Enlace | Motorpasión F1 LIVE
Toda la información del Gran Premio de Singapur en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario