Sigue a Motorpasión

006_monaco_1024x640.jpg

Ni una semana de descanso hemos tenido en esta ocasión. Llega el Gran Premio de Mónaco de 2011, y lo hace antes de la cuenta. Mañana mismo, a las 10 de la mañana comenzarán a rugir los motores de la Fórmula 1. Al ser un gran premio especial con respecto a sus horarios, el viernes la Fórmula 1 descansa pero si habrá GP2, no está de más que echamos un vistazo a los horarios. Y de regalo, el tiempo.

El sol lucirá en la Costa Azul durante todo el fin de semana. Una variable menos para los pilotos. La lluvia en el trazado urbano del principado no suele ser la mejor noticia para ellos, salvo que tu nombre sea Ayrton Senna.

Otro de los puntos de interés en las calles de Montecarlo serán los neumáticos Pirelli. Quizás la mayor sorpresa de lo que llevamos de temporada, tendrá un nuevo capítulo con la presencia de los compuestos superblandos (marcas rojas) los cuales no deberían durar más de 10 vueltas, incluso menos con el depósito lleno.

Aún así, desde Pirelli esperan que los monoplazas no realicen más de dos paradas. si tenemos en cuenta los grandes premios previos, el fabricante italiano volverá a errar en sus afirmaciones y volveremos a tener una carrera loca con muchas paradas en boxes. Y no digo lo de los adelantamientos porque estamos hablando de Mónaco.

En el Gran Premio de Mónaco, también se producirá una nueva variación con respecto al DRS (Drag Reduction System) o alerón trasero móvil. Para salvaguardar la seguridad de los pilotos, la FIA ha prohibido su uso en la zona que comprende el túnel.

Conviene recordar que hasta ahora, el DRS se podía utilizar tanto en entrenamientos libres y calificación de forma libre, mientras que durante la carrera, tan sólo puede utilizarse en la zona habilitada por la FIA.

El trazado de Montecarlo no tiene secretos para los grandes aficionados. En 61 años de Mundial de Fórmula 1, los monoplazas han surcado el trazado urbano en 57 ocasiones. Más que cualquier otro circuito en el planeta. Red Bull, triunfadora el pasado año con un magnífico doblete, nos aporta algunos datos en sus habituales previas.

Y no os olvidéis que, el domingo a partir de la una de la tarde realizaremos en Motorpasion F1 nuestro seguimiento en directo del Gran Premio de Mónaco en dónde podréis seguir y comentar todo lo que ocurra.

Más información del Gran Premio de España en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios