Síguenos

gp_india_2011.jpg

Al igual que ocurriera en 2011, con el Gran Premio de Corea y que sucederá los tres próximos años (GP de USA en 2012, GP de América en 2013 y GP de Rusia en 2014), esta temporada, la Fórmula 1 vuelve a estrenar un circuito, el Buddh International Circuit, con motivo del Gran Premio de India.

Y al igual que ocurriera el año pasado, las prisas marcan el estreno. El nuevo trazado indio está lejos de estar terminado y a pocas horas para que los monoplazas comiencen a rodar, aún faltan detalles por concluir. Sea como fuere, dentro de unas horas, concretamente a las 6:30 de la mañana (aquí tienes los horarios completos), hora española, los pilotos darán sus primeros giros al circuito.

Sin lugar a dudas, el Buddh International Circuit es el gran protagonista. Una incógnita para casi todos. Y digo casi todos porque Red Bull ya pudo rodar en un acto promocional. Al volante de un Red Bull RB5 estuvo el piloto suizo de ascendencia india, Neel Jani. El vídeo del evento se complementa a la perfección con otro también cortesía de Red Bull, aunque en este caso en versión totalmente digital y en tres dimensiones. Eso sí, la realidad dice que como Tilkódromo, podemos ver un carrera más bien aburrida. Aunque analizando más detenidamente el Buddh International Circuit, parece que no es otro diseño más de Hermann Tilke. Al menos lo parece.

Los otros detalles a tener en cuenta son los habituales: el tiempo y los neumáticos. En la India, Pirelli ha escogido los compuestos blandos y duros, aunque habrá una pequeña modificación con respecto al pasado. Normalmente las escuderías cuentan con un juego extra del compuesto más duro. En la India será al revés y el compuesto más blando, el blando valga la redundancia, será la opción prime. En cuanto al tiempo, poco que decir, sol y calor es el resumen para los tres días.

Entre las novedades, Narain Karthikeyan tendrá el honor de ser el primer piloto hindú que participa en el Gran Premio de India. El piloto de HRT estará en la parrilla en sustitución de Vitantonio Liuzzi. El que no podrá estar es Karun Chandhok. El indio, y expiloto de HRT, no ha podido cumplir su objetivo de estar presente con Team Lotus. Para la escudería anglo-malasia, mantener la décima posición en la clasificación de constructores es fundamental y por ello Chandhok tendrá que ver los toros desde la barrera.

Otra noticia referente a la escudería española es el buen detalle que han tenido acordándose de los dos pilotos que nos han dejado en las últimas dos semanas. Los HRT F111 de Karthikeyan y Ricciardo lucirán crespones negros en recuerdo de Dan Wheldon y Marco Simoncelli.

Por último, además del seguimiento al detalle del Gran Premio de India, no olvidéis que realizaremos retransmisión en directo en Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario