Sigue a Motorpasión

silverstone-2011

Tras dos semanas de espera llega de nuevo la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera que se va a disputar en el circuito de Silverstone. Un trazado conocido de los aficionados ya que el primer Gran Premio de la historia se celebró en él. El viejo aeródromo, pese a las modificaciones sufridas a lo largo del tiempo, sigue adivinándose en el recorrido actual de 5.141 m.

Respecto de las condiciones meteorológicas esperadas para la carrera, estas van a ir mejorando a lo largo del fin de semana. Se espera lluvia, con una probabilidad del 70%, en los entrenamientos libres del viernes, tiempo variable con menor riesgo de lluvia para los terceros libres y la clasificación y la carrera se celebrará casi con seguridad sobre seco, con una probabilidad de lluvia pequeña.

Los neumáticos que presenta Pirelli para el GP de Gran Bretaña, además de los indicados para la posible lluvia, serán los duros (marcas color plata) como opción Prime y los blandos (marcas color amarillo), serán los Option. El desgaste de los neumáticos es una incógnita y el problema puede sobrevenir con los duros, que de reinar temperaturas bajas, tendrán dificultad para alcanzar la temperatura óptima.

pirelli-silverstone_650

Las novedades técnicas se centran en la prohibición por parte de la FIA de los difusores soplados, que afectarán negativamente a casi todas las escuderías y a otras no tanto. Las miradas apuntan a Red Bull como principal perjudicado, aunque ya se vio en el Gran Premio de Europa, disputado en Valencia, que la prohibición del cambio de mapa motor entre clasificación y carrera no supuso mayor inconveniente para Vettel, que ganó la carrera. En Silverstone solo habrá una zona para utilizar el DRS.

Veremos que ocurre en esta nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña, que Mark Webber ganó en 2010 tras una accidentada carrera. ¿Volverá a repetir victoria los Red Bull? Esto sentenciaría el campeonato cuando estamos casi en su ecuador en el Mundial de marcas y también en el de pilotos si Sebastian Vettel consigue la victoria.

Puedes consultar los horarios en la publicación hermana Motorpasión F1, así como el especial sobre Red Bull que publican antes de cada carrera, y no olvides que puedes seguir allí la retransmisión en directo como viene siendo habitual.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios