Síguenos

008_europe_1024x640.jpg

Por segunda vez, y última, esta temporada, la Fórmula 1 llega a España y concretamente lo hace al Valencia Street Circuit con motivo del Gran Premio de Europa (aquí los horarios). Un gran premio comodín que se ha celebrado con anterioridad en Gran Bretaña, Brands Hatch y Donington Park; Alemania, Nürburgring y España, Circuito de Jerez y Valencia Street Circuit. Podéis encontrar algún dato extra curioso en la previa de Red Bull Racing.

El trazado, 5.419 metros y 25 curvas, discurre por el puerto de Valencia y fue diseñado por Hermann Tilke. Un trazado calificado por los pilotos como un Gran Premio de Montecarlo en difícil aunque con la ventaja de su amplio trazado y de que cuenta con hasta cuatro rectas en las que los monoplazas superan los 300 km/h. Eso sí, mantiene la dificultad a la hora de adelantar. En 2008 sólo hubo un adelantamiento. Si quieres saber un poco más sobre el Valencia Street Circuit aquí tienes el análisis de Motorpasión F1.

En cuanto a otras consideraciones, para el Gran Premio de Europa Pirelli cambió sus designaciones. Inicialmente nominado, el superblando se descartó y entró en escena por primera vez esta temporada el compuesto medio (marcas blancas). La superficie, el trazado y el tiempo, se espera sol y altas temperaturas, hacen que Pirelli se haya decantado por el neumático medio en lugar del superblando.

Por segundo gran premio consecutivo, la FIA ha colocado dos zonas de DRS con tan sólo una zona de medición. De forma que si un piloto adelanta en la primera zona gracias al DRS, podrá hacer uso del mismo en la siguiente para poner tierra de por medio.

Aunque quizás el principal detalle que tenemos que tener en cuenta es la prohibición de la FIA de cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera. Una medida que tratará de capar las prestaciones de los Red Bull en clasificación. Dicen los rumores que su mapa motor extremo para la clasificación es uno de sus secretos.

Sea como fuere, y tras dos citas bastante aburridas, en 2010 vivimos una carrera loca gracias a la presencia de un safety-car que salió demasiado tarde, cortesía de Charlie Waiting Whiting y sembró la polémica con declaraciones bastante subidas calificando el gran premio como carrera manipulada.

Por último, no olvidéis que realizaremos retransmisión en directo en Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios