Síguenos

005_spain_1024x640.jpg

El telón del Gran Premio de España subirá en menos de una hora con motivo de los primeros entrenamientos libres. El máximo exponente del automovilismo llega por fin a nuestro país así que aprovecho para acercaros una pequeña guía con todo lo que necesitáis saber de cara a este gran premio.

Para comenzar nada mejor que los horarios para seguir el Gran Premio de España y no perdernos nada. Al tratarse de una carrera europea, las dos grandes citas, la clasificación y la carrera, serán a las dos de la tarde. Y como también suele ser habitual cuando la Fórmula 1 pisa España, el sol hará acto de aparición. Ni rastro de mal tiempo.

En la cita del Circuit de Catalunya tendremos muchas novedades ya que el Gran Premio de España suele estar marcado en rojo en los calendarios de las escuderías. Completamos el primer cuarto de la temporada y los equipos presentan importantes mejoras. Los campeonatos no se deciden en la fase europea, pero del viejo continente salen en cabeza aquellos pilotos con verdaderas aspiraciones de título.

gp-de-espana-podio.jpg

En 2010, el Gran Premio de España fue un “monólogo” de Red Bull aunque a pesar de la superioridad mostrada, no pudieron firmar un doblete. Victoria de Mark Webber y tercer puesto de Sebastian Vettel. Fernando Alonso pescó un segundo puesto beneficiado por los problemas en los frenos de Sebastian Vettel y el accidente de Lewis Hamilton.

Por ello, en Ferrari confían en las mejoras introducidas en Turquía y esperan acercarse aún más a Red Bull. Curiosamente en un trazado que se adapta a la perfección al diseño de los monoplazas diseñados por Red Bull. Y su en Ferrari confían, su piloto, Fernando Alonso se muestra muy motivado.

No serán los únicos. McLaren dice que a España se lleva una decena de mejoras tras el pequeño varapalo de Turquía. Por su parte, en Williams F1, esperan evolucionar y por fin conseguir algún punto en la que hasta ahora es el peor comienzo de temporada de su historia.

De cara a descubrir los secretos del Circuit de Catalunya en el análisis de Motorpasión F1, nada mejor que recuperar el vídeo de Jaime Alguersuari en el simulador de Red Bull. Aun así, este año no nos hemos quedado sin vídeo de Red Bull. Aquí está su previa. En Montmeló, los pilotos contarán con la zona DRS más grande de lo que llevamos de temporada. La primera curva, la curva se debería convertir en un festival de pasadas.

Otra de las novedades de esta carrera es que Pirelli entregará a los equipos un nuevo compuesto duro. El mismo que probaron los equipos durante las sesiones de los viernes en el Gran Premio de Turquía. Pirelli afirma que se trata de un neumático más duradero y con mayor diferencia con respecto al neumático blando que hasta ahora.

Y no os olvidéis que, el domingo a partir de la una de la tarde realizaremos en Motorpasion F1 nuestro seguimiento en directo del Gran Premio de España en dónde podréis seguir y comentar todo lo que ocurra.

Más información del Gran Premio de España en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios