Sigue a Motorpasión

gp_corea_2011.jpg

Tan sólo una semana después de visitar una catedral del tamaño de Suzuka, la Fórmula 1 visita uno de sus puntos negros. En 2010, el Gran Premio de Corea fue la cita más esperpéntica de la temporada. Tal día como hoy, hace un año, el Korean International Circuit estaba lejos de estar completado. Las gradas por montar (se recurrió a la ayuda del ejercito), los pianos por pintar (y el resto de líneas)...y así podríamos seguir casi con cada punto necesario para celebrar un gran premio. Pero a pesar de todo, el Gran Premio de Corea se celebró y es más, a final de año recibió el premio a la mejor organización.

Pero más allá de lo que ocurriera el año pasado, tenemos que fijarnos en este. Eso sí, con una lucha por el título tan descafeinada que ya no hay título que decidir. Sebastian Vettel consiguió el bicampeonato en Japón y nos robó algo, aunque sólo fuera una poco, de emoción. Por eso habrá que descubrir quienes son verdaderos aficionados o quienes han perdido todo el interés. Recordad que los horarios siguen sin ser benignos y que tocará madrugar para ver la Fórmula 1.

El Korean International Circuit es un trazado con sus peculiaridades. Con dos zonas muy marcadas, una más revirada y otra de largas rectas, el objetivo de los equipos será encontrar un set-up muy versátil. Aunque al igual que durante el resto de la temporada los neumáticos jugarán un papel muy importante. Los compuestos superblando y blando han sido los escogidos por Pirelli.

Muchas dudas hay sobre como funcionarán. El asfalto del Gran Premio de Corea es muy abrasivo y sobre todo muy sucio por lo hasta que los pilotos no prueben en pista no sabremos si van a durar lo que se espera de ellos. Y eso sin contar con el tiempo. En 2010 la lluvia jugó un papel fundamental, pero que este año se espera que tan sólo haga acto de presencia durante los entrenamientos libres del viernes.

Como siempre recordaros que podéis comentar la carrera en directo gracias al LIVE de Motorpasión F1. Una forma diferente de seguir un gran premio.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios