Sigue a Motorpasión

007_canada_1024x640.jpg

Hemos tenido que esperar dos semanas pero la Fórmula 1 ya está aquí de nuevo. Llega el Gran Premio de Canadá. De un trazado mítico como el circuito urbano de Montecarlo a otro que ya está entre los favoritos de los aficionados, el Circuito Gilles Villeneuve situado en la Isla de Notre Dame de Montreal.

Un circuito semi-urbano cuyas principales características son su poco grip y que castiga muchísimo a los frenos. Y tampoco hay que olvidar que el trazado canadiense será el primero de la temporada en el que habrá dos zonas de DRS. Dos zonas en las que favorecer los adelantamientos. Veremos como funciona pero suena demasiado artificial.

Si quieres saber algo más sobre el, aquí tienes nuestro análisis y para que no te pierdas nada, aquí están los horarios. Recuerda que en España, es horario de tarde.

Por si la combinación poco grip-castigo de frenos no fuese suficiente, la lluvia puede ser el invitado de lujo lo que dejaría en punto muerto la teórica táctica con los compuestos. En ese sentido, Pirelli ha vuelto a escoger los mismos que fueron utilizados en Mónaco: el blando y el superblando.

Unos neumáticos que el año pasado marcaron la diferencia e impidieron a los Red Bull, el mejor coche de la parrilla con mucha diferencia, luchar por la victoria. En cinco años, los chicos de Dietrich Mateschitz tan sólo han pisado una vez el podio, gracias a David Coulthard. Un dato que nos recuerdan en su habitual previa. Y si hablamos de pasado, en 2010 vimos un interesante gran premio, con victoria de Lewis Hamilton.

Una de las buenas noticias para Canadá es que Sergio Peréz podrá volver a ponerse al volante de su Sauber tras el accidente de hace dos semanas y que le hizo perderse la carrera del Gran Premio de Mónaco. Tras diversos test, el mexicano estará de nuevo disponible y en perfectas condiciones.

Por último, recordarte que al igual que durante toda la temporada, realizaremos un seguimiento LIVE de la prueba en Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios