Sigue a Motorpasión

gp-brasil.jpg

Este fin de semana, la Fórmula 1 baja el telón de la temporada 2011. El Gran Premio de Brasil servirá para poner el broche final a una temporada que pasará a la historia por el dominio de Sebastian Vettel y su Red Bull, y que olvidaremos casi por el mismo motivo. El alemán nos ha robado casi cualquier emoción. Sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de una de las temporadas más interesantes de la historia, la de 2010. Aunque en honor a la verdad, el Gran Premio de Brasil de 2010 no fue uno de los mejores en este sentido.

El Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, también conocido como Interlagos, es una de las catedrales de la Fórmula 1. Un trazado a la vieja usanza y que aprovecha todos los desniveles del terreno para ofrecernos una montaña rusa. Un circuito que cuando llueve se convierte en uno de los más complicados y peligrosos del calendario. Incluso su asfalto está pensado para canalizar los pequeños riachuelos que se crean cuando llueve copiosamente. De momento, para el domingo se esperan chubascos.

Otra de las cosas por las que el Gran Premio de Brasil será particular es por la elección de neumáticos de Pirelli. El fabricante italiano utilizará unos nuevos compuestos blandos, probados ya en varias ocasiones esta temporada, y que se unirán a un compuesto duro experimental que los equipos probarán durante los entrenamientos libres del viernes. Por cierto, no olvidéis que al desarrollarse al otro lado del Atlántico, el Gran Premio de Brasil se convierte en una carrera vespertina. Para que no te pierdas nada aquí tienes los horarios.

En Brasil también veremos como algunos pilotos se despiden de sus actuales equipo o incluso de la Fórmula 1 mientras otros llegan, aunque no parezca que sea para quedarse. Entre los últimos, Jan Charouz estará con HRT el viernes mientras que Luiz Razia hará lo propio con Team Lotus. En el grupo de los que dirán adiós. Todo parece indicar que uno de los pilotos de Toro Rosso dejará su plaza a Daniel Ricciardo. Lo mismo sucederá con Runbens Barrichello que podría estar ante el último gran premio de su carrera.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios