Sigue a Motorpasión

spa-francorchamps

Tras el paréntesis habitual por estas fechas, vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, carrera que se va a disputar en el circuito de Spa-Francorchamps. Uno de los mejores trazados del mundial en opinión de la mayoría de pilotos y aficionados.

Respecto de las condiciones meteorológicas esperadas para la carrera, estas van a ir mejorando a lo largo de un fin de semana, más propio del otoño que del verano en cuanto a las temperaturas. Para los entrenamientos libres del viernes se espera lluvia a medida que avance el día, en especial por la tarde con una probabilidad del 80%. Tiempo variable con menor riesgo de lluvia para los terceros libres y la clasificación. El pronóstico para la carrera es que no llueva, aunque ya veremos. En cualquier caso, la temperatura va a ser baja.

Los neumáticos que presenta Pirelli para el GP de Bélgica, además de los propios para una eventual lluvia, serán los medios (marcas color blanco) como opción Prime y los blandos (marcas color amarillo), serán los Option.

neumaticosbelgica-2011.jpg

La zona de activación del DRS será única, justo después de Eau Rouge. Aunque se barajó la posibilidad de que se pudiera utilizar el DRS en esta parte del circuito, finalmente la FIA lo ha prohibido. Creo que es un acierto de cara a la seguridad.

La gran novedad de esta carrera va a ser la participación de Bruno Senna en el equipo Lotus Renault GP en sustitución de Nick Heidfeld, a pesar de que el piloto alemán es 8º en el mundial, superando a su compañero por dos puntos. Heidfeld podría demandar a la escudería Lotus Renault GP, que no ha emitido ningún comunicado respecto de los motivos.

Veremos si el británico Lewis Hamilton repite victoria como el año pasado en este circuito. A priori, las bajas temperaturas que se esperan para la carrera son propicias para su McLaren-Mercedes, que ha demostrado calentar mejor los neumáticos.

Os recuerdo que podéis consultar los horarios en la publicación hermana Motorpasión F1, así como el especial sobre Red Bull que publican antes de cada carrera, y no olvides que puedes seguir allí la retransmisión en directo como viene siendo habitual.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario