Síguenos

010_germany_1024x640.jpg

Tras el cambio de panorama de Silverstone, llegamos al Gran Premio de Alemania. Aquí, y si la lluvia lo permite, deberíamos ver cual es la distancia real que a día de hoy existe entre los Red Bull y el resto.

Ahora mismo Sebastian Vettel no parece tan inalcanzable, aunque tampoco debemos echar las campanas al vuelo, ya que Nürburgring es la carrera de casa para Vettel (con las ganas que los pilotos suelen tener en su carrera) y la última vez que el Gran Premio de Alemania visitó este circuito, en 2009, Red Bull consiguió un magnífico doblete por delante de los todopoderosos Brawn GP. Así que podemos esperar una bonita lucha, más allá de la polémica que vivimos en 2010 con la órdenes de equipo.

Las hostilidades comienzan mañana mismo con motivo de los primeros entrenamientos libres (aquí tienes los horarios) y ya desde el primer momento tendremos novedades. En cuanto a pilotos, la llegada del ecuador de la temporada suele implicar cambios en la parrilla. Así sucede en Alemania ya que Karun Chandhok ocupará el asiento de Jarno Trulli en Team Lotus.

En cuanto a los neumáticos también habrá novedades ya que Pirelli pondrá a disposición de los pilotos un nuevo compuesto blando. Aunque este nuevo compuesto sólo podrá ser utilizado durante los entrenamientos libres del viernes a modo de evaluación. Aunque si tenemos en cuenta las bajas temperaturas que nos enseñan las predicciones meteorológicas, con previsión de lluvias, las gomas podrían tener un papel menos relevante.

En cuanto al trazado, el Nürburgring recibe a la Fórmula 1 por 39ª ocasión. Lo ha hecho tanto en el mítico Nordschleife, hasta 1976 y como Gran Premio de Alemania, como en el Südschleife (aquí el análisis del circuito y la zona DRS escogida por la FIA). También conocido como trazado de Gran Premio creado para seguir albergando carreras en un trazado menos peligroso que su hermano del norte. En el Südschleife, Nürburgring ha celebrado grandes premios de Europa, Alemania y Luxemburgo.

Por cierto, esta puede ser la última vez que la Fórmula 1 visite el circuito de Nürburgring. Esta misma semana, la Ministra de Renania-Palatinado ha anunciado que no habrá más ayudas para la celebración del Gran Premio de Alemania en el circuito. A pesar de ello, los organizadores quieren que el circuito siga estando presente en el calendario, a pesar de las condiciones económicas interpuestas por Bernie Ecclestone son demasiado elevadas.

Y no os olvidéis que, el domingo a partir de la una de la tarde realizaremos en Motorpasion F1 nuestro seguimiento en directo del Gran Premio de Alemania en dónde podréis seguir y comentar todo lo que ocurra.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario