Súper blandos y blandos de Bridgestone para Hungaroring

Súper blandos y blandos de Bridgestone para Hungaroring
Sin comentarios

En Hungaroring empieza el cambio de política en cuanto a suministro de neumáticos de Bridgestone. Exceptuando Mónaco, en todos los grandes premios disputados hasta la fecha la marca japonesa ha llevado dos compuestos no consecutivos. En el caso concreto de este fin de semana, al Gran Premio de Hungría llevará el súper blando y el blando.

La visita a la pista magiar es un fijo del calendario desde hace dos décadas. Es un circuito poco utilizado durante el resto del año, por lo que es muy importante no salirse de la trazada. Fuera de ella se acumula bastante suciedad, que penaliza el agarre. Alexuny comenta todos los entresijos del circuito en el análisis técnico de Hungaroring. Una auténtica ratonera donde es muy complicado adelantar.

Hirohide Hamasima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone contestó a las siguientes preguntas respecto al trazado húngaro:

¿Cuáles son los desafíos de Hungaroring? Es un circuito interesante, especialmente porque apenas es utilizado durante el año. Esto implica que el agarre que se experimenta el viernes es muy probable que difiera mucho del de la carrera. Este detalle dificulta la tarea de decidir la puesta a punto y la elección de neumáticos, los competidores tendrán que trabajar duro. Hay que estar atentos al graining, es una cuestión muy importante, y una buena clasificación es crucial al ser difícil adelantar. Además, no podemos perder de vista al tiempo, aquí puede hacer mucho calor, aunque también ha llovido en el pasado, como aquella vez cuando Jenson Button ganó su primera carrera en 2006.

¿Por qué se han traído compuestos consecutivos? Hemos optado por estas gomas debido a que es una pista deslizante. Es el trazado más lento de entre los circuitos permanentes, y el asfalto por sí mismo no es capaz de calentar los neumáticos. Los súper blandos y blandos que hemos traído funcionan bien a bajas temperaturas. Esto facilita que cojan temperatura y así poder sacar el mayor rendimiento posible de los mismos.

Estadísticas y datos Compuestos llevados a Hungaroring: súper blandos y blandos Pole 2008: 1min 20,899s (Hamilton) Vuelta rápida en carrera de 2008: 1min 21,195s (Raikkonen) Podio 2008: Heikki Kovalainen, Timo Glock y Kimi Raikkonen

En Racingpasión | GP de Hungría

Temas
Comentarios cerrados