Sigue a

gp-abu-dhabi.jpg

Todos esperábamos hoy una nueva victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero cuando no habían pasado más que una pocas centenas de metros, el piloto alemán decía adiós a la carrera debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha. Un inconveniente que le va a impedir igualar el récord de victorias en una sóla temporada que está en poder de Michael Schumacher con 13.

El abandono de Vettel eha sido aprovechado por Lewis Hamilton para tomar el mando de la prueba. Ni siquiera los intentos de Fernando Alonso, el asturiano ha realizado una fantástica primera vuelta que le ha aupado hasta la segunda posición, han impedido que de una vez por todas, Hamilton pueda resarcirse de sus pobres actuaciones e incidentes protagonistas en los últimos grandes premios. Una victoria que sabe a gloria en el seno de McLaren, la sexta para la escudería de Wiking. La única que ha podido plantar cara a Red Bull.

Quizás lo más interesante de la carrera haya sido la lucha por la tercera posición. Una lucha a tres bandas entre Jenson Button, Mark Webber y Felipe Massa que tenía como ganador al británico tras ver como Webber perdía un tiempo preciosos en boxes debido a un problema con una tuerca. A pesar de que en Red Bull decidían variar la estrategia, optando por tres paradas en boxes, hoy el podio no estaba reservado para los pilotos de la bebida energética.

En cuanto a los españoles, Jaime Alguersuari tenía problemas en su primera parada en boxes, algo que le mandaba a la última posición. El barcelonés conseguía remontar hasta la decimoquinta posición aunque tras la carrera recibía una sanción de los comisarios por ignorar unas banderas azules. Algo que se ha repetido a lo largo de toda la carrera con Bruno Senna y Pastor Maldonado también como culpables por los mismos cargos.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios