Sigue a Motorpasión

sebastian_vettel_gp_turquia_20111_650.jpg

Sin historia. Así ha sido el Gran Premio de Turquía, al menos si hablamos de la victoria lograda por Sebastian Vettel. El alemán ha mantenido la posición de privilegio en la salida y de ahí hasta el final. Vettel en ningún momento ha visto peligrar su victoria y cuando ahora mismo es líder destacado con 93 puntos de 100 posibles.

Pero si por delante las cosas no tenían mayor interés. Todo lo contrario sucedía entre los demás aspirantes. Mark Webber, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button e incluso Felipe Massa nos han regalado una carrera llena de alternativas, estrategias y adelantamientos. Los primeros cambios se producían en la misma salida. Mark Webber fiel así mismo perdía su segunda posición en la salida en favor de Nico Rosberg mientras que Lewis Hamilton también perdía varias posiciones tras tratar de superar al australiano.

A partir de ahí, la estrategías iban a tener todo el interés. Webber recuperaba la segunda posición aprovechando que Nico Rosberg perdía fuelle. Lo mismo sucedía con Fernando Alonso que iba de menos a más y se colocaba tercero. El alemán se desinflaba poco a poco después de las buenas sensaciones que dejó durante la calificación.

Una de las luchas más interesantes de toda la carrera nos la dejaban los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton. Similar a la que libraban, aunque más táctica, Mark Webber y Fernando Alonso. El español, segundo tras superar a Webber cubría la estrategia pero el juego de neumáticos duros nuevos del piloto de Red Bull eran demasiado para Alonso que se tenía que conformar con la tercera posición. El primer podio de la temporada.

Por parte del resto de los españoles, mala carrera de Jaime Alguersuari que con su estrategia a tres paradas veía como en las últimas vueltas los neumáticos perdían toda su eficacia. Una parada extra en boxes que acababa con sus opciones de una buena carrera, sobre todo en un día en el que su compañero Sebastién Buemi volvía a puntuar por segunda vez en cuatro carreras.

Los Hispania Racing F1 Team no destacaban pero al menos podían llevar a sus dos monoplazas hasta la bandera a cuadros. En España esperemos que puedan presentar mejoras. Próxima carrera, el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya, en dos semanas.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios