Sigue a Motorpasión

Sebastian Vettel

Tras la clasificación de ayer, Fernando Alonso reconocía que necesitaba caos para contar con opciones de alzarse con el título. Todo lo contrario que Red Bull. La escudería británica, ya hace unas semanas, reconocía que el cicuito Carlos José Pace, más conocido como Interlagos, era el peor lugar posible para jugarse el mundial a cara o cruz. Ambas cosas se han producido hoy ya que la lluvia intermitente ha provocado una carrera totalmente loca pero que no ha impedido que el favorito Sebastiann Vettel se convierte en campeón del mundo por tercera vez.

Dos han sido los momentos en los que Fernando Alonso era virtualmente campeón del mundo. El primera nada más salir ya que Sebastian Vettel no salía bien y en la curva tres era tocado por Bruno Senna produciendo un trompo. La suerte se ponía del lado del alemán ya que tanto Bruno Senna como Sergio Perez tenían que abandonar con diversos daños en sus monoplazas. El Red Bull RB8 de Vettel también sufría pequeños daños que no le imposibilitaban seguir en carrera aunque en la parte de atrás del pelotón.

En tan sólo 10 vueltas, Sebastian Vettel conseguía remontar y se volvía a colocar en posiciones de título. Era el momento en que comenzaba el baile producido por la lluvia. Todos decidían colocar neumáticos de lluvia intermedia, todos salvo dos, Jenson Button y Nico Hülkenberg, que se ponían al frente de la prueba. La lluvia finalmente no arreciada y nos dejaba a los líderes muy por delante con Lewis Hamilton y Fernando Alonso por detrás. Para tener alguna opción, el asturiano tenía que pensar en asaltar el podio. Cosa que estaba aún muy lejos.

La lluvia, gran protagonista

Un safety car volvía a provocar que la carrera se pusiera en el punto de partida. Una situación transitoria en el último golpe de teatro del día. La lluvia volvía a hacer acto de aparición y esta vez caía con más fuerza. Sebastian Vettel, que instantes antes había cambiado sus neumáticos, tenía que realizar una parada extra en boxes que lo mandaba de nuevo al fondo del pelotón.

Por su parte, Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton sufrían un accidente en la curva 1 cuando luchaban por el liderato que hacía que el británico abandonara y que el alemán fuese sancionado con un drive-trough. Jenson Button se ponía líder y Fernando Alonso ascendía a la segunda posición. Los 18 puntos le colocaban de nuevo como líder virtual aunque tal y como ocurriera al principio de la prueba, Vettel no tardaba en ascender posiciones que lo ponían de nuevo como campeón.

No hubo más golpes de efecto. Jenson Button se hacía con la victoria por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. A pesar de perder el título de pilotos, Ferrari conseguía la pequeña victoria de ser segundos en el mundial de constructores. Premio menor. Hoy, Sebastian Vettel ha conseguido su tercer título, lo que lo iguala a pilotos de la talla de Ayrton Senna, Niki Lauda, Jack Brabham o Jackie Stewart. Además se convierte en el más joven en conseguirlo y el primero en hacerlo de forma consecutiva. En el horizonte, Alain Prost, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Pos Driver Team Laps Time/Retired
1 Jenson Button
McLaren-Mercedes
71 Winner
2 Fernando Alonso
Ferrari
71 +2.7 secs
3 Felipe Massa
Ferrari
71 +3.6 secs
4 Mark Webber
Red Bull Racing-Renault
71 +4.9 secs
5 Nico Hulkenberg
Force India-Mercedes
71 +5.7 secs
6 Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
71 +9.4 secs
7 Michael Schumacher
Mercedes
71 +11.9 secs
8 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
71 +28.6 secs
9 Kamui Kobayashi
Sauber-Ferrari
71 +31.2 secs
10 Kimi Räikkönen
Lotus-Renault
70 +1 Lap
11 Vitaly Petrov
Caterham-Renault
70 +1 Lap
12 Charles Pic
Marussia-Cosworth
70 +1 Lap
13 Daniel Ricciardo
STR-Ferrari
70 +1 Lap
14 Heikki Kovalainen
Caterham-Renault
70 +1 Lap
15 Nico Rosberg
Mercedes
70 +1 Lap
16 Timo Glock
Marussia-Cosworth
70 +1 Lap
17 Pedro de la Rosa
HRT-Cosworth
69 +2 Laps
18 Narain Karthikeyan
HRT-Cosworth
69 +2 Laps
19 Paul di Resta
Force India-Mercedes
68 +3 Laps
Ret Lewis Hamilton
McLaren-Mercedes
54 +17 Laps
Ret Romain Grosjean
Lotus-Renault
5 +66 Laps
Ret Pastor Maldonado
Williams-Renault
1 +70 Laps
Ret Bruno Senna
Williams-Renault
0 +71 Laps
Ret Sergio Perez
Sauber-Ferrari
0 +71 Laps

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios