Síguenos

sebastian-vettel-suzuka.jpg

Necesitaba un punto y ha conseguido quince. Ya tenemos nuevo campeón. A pesar de que partía como máximo candidato a la victoria, conseguiendo certificar el título a lo grande, no ha podido ser y la táctica de carrera, o más bien los neumáticos, han dictaminado que la victoria era cosa de Jenson Button. Poco importaba. Hoy en Suzuka, Sebastian Vettel se ha convertido en el bicampeón del mundo más joven de la historia con tan sólo 24 años, 3 meses y 6 días, tomando el relevo de Fernando Alonso.

La carera de hoy ha estado marcada por los neumáticos
. Los blandos apenas duraban diez vuelta y aunque se planeaba una carrera a cuatro paradas, al final los pilotos de cabeza han optado por realizar un último stint largo con el compuesto medio. En ese punto, Vettel ha perdido la batalla ante Jenson Button y Fernando Alonso.

El alemán degradaba más rápido los neumáticos por lo que ha tenido que parar siempre antes que sus rivales. Las vueltas extra han permitido que primero Button y después Alonso se hayan colocado por delante. Nada preocupante ya que para ese momento el título estaba más que asegurado.

Con la victoria, el piloto de McLaren se ratifica como la única alternativa a Vettel en este final de campeonato. Con cuatro carreras por delante queda por decidir quien será el subcampeón y en la lucha con Alonso, el inglés toma ventaja.

La segunda posición de Alonso es más de lo que pensábamos que podía aspirar pero durante la carrera, el asturiano se ha mostrado muy consistente. Un gran resultado para Ferrari que a priori no presentaba mejoras en su monoplaza con respecto al pasado Gran Premio de Singapur.

En lo que se refiere al resto de españoles, por un lado Jaime Alguersuari ha tenido una carrera gris y tras una mala salida, en la que perdía varias posiciones, no ha podido luchar por los puntos. Decimoquinta posición para el piloto de Toro Rosso. Por último, los HRT han concluido en las dos últimas posiciones. De nuevo el joven “aprendiz” Daniel Ricciardo supera al “maestro” Vitantonio Liuzzi.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios