Sigue a

gp-china-pole.jpg

De nuevo sin historia. Así de sencillo podríamos resumir la clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1. Por tercera vez consecutiva esta temporada, cuarta si contamos el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, Sebastian Vettel se ha hecho con la pole position. Y como lo ha hecho en durante todo 2011, el alemán no ha tenido rival a la hora de conseguir la posición de privilegio.

En el polo opuesto, su compañero Mark Webber. Incomprensiblemente, el piloto australiano se ha quedado fuera en la Q1 y si los rumores sobre la diferencia de trato ya eran acusados, tras esto aumentarán más si cabe. En declaraciones posteriores, Webber ha reconocido que unos neumáticos fríos han provocado que se quedara fuera de la lucha por la pole. Sea como fuere, parece que 2011 no va a ser igual que 2010 para Webber.

Por detrás de Vettel se han situado los dos McLaren. Esta vez, Jenson Button ha sido más rápido que su compañero aunque mañana, si quieren la victoria, tendrán que actuar como un equipo y atacar conjuntamente a Sebastian Vettel. En el caso en que puedan seguir el ritmo del piloto de Red Bull ya que hoy, la diferencia con la pole ha sido de siete décimas.

Fernando Alonso ha sido quinto, justo por detrás de Nico Rosberg. Alonso repite por tercera vez en esta temporada posición en la parrilla de salida. Al menos sale por el lado bueno y mañana tendrá que volver a remar en carrera para lograr un buen resultado. El consuelo es que el Ferrari 150º Italia es mejor en carrera que en clasificación.

Importante hito el conseguido por Jaime Alguersuari. En primer lugar se colaba en la Q3, por primera vez en 30 carreras, y después conseguía una magnífica séptima posición por delante de su compañero y rival, Sebastién Buemi. Mañana el español debería ratificar el buen hacer de hoy con los primeros puntos de la temporada.

Los Hispania Racing F1 Team han dado la de cal consiguiendo por segundo fin de semana consecutivo clasificarse para la carrera. Hoy el 107% no ha sido ningún problema ni para Vitantonio Liuzzi ni para Narain Karthikeyan. Esperemos que sigan así y no volvamos a tener que recordar esta regla.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de China de Fórmula 1 en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios