Síguenos

mark-webber.jpg

Hasta ahora, los Red Bull solían permanecer agazapados durante los entrenamientos libres de los viernes. En esos momentos se trataba de no enseñar sus cartas. Pero parece que eso ya es cosa del pasado.

Esta temporada, los Red Bull asustan ya desde que el semáforo se pone en verde en la primera sesión del gran premio y hoy, durante el Gran Premio de China, ha tenido su mejor representación. Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en las dos sesiones. No lo necesitan, pero la importante mejora presentada por Red Bull en Shangai, funciona. Aunque aún no sepamos cual es.

En la sesión con los mejores tiempos, la segunda, Sebastian Vettel ha parecido humano y el resto de pilotos han podido seguir su estela. Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg han marcado un tiempo superior en menos de tres décimos. Una desventaja asumible en la actual Fórmula 1.

Por su parte, Mark Webber se ha dedicado a probar tandas largas por lo que su tiempo ha sido muy parecido al logrado en la primera sesión, en la que tan sólo ha sido superado por Vettel. Al igual que ocurriera en 2010, durante los libres, los pilotos de Red Bull llevan programas totalmente diferentes. ¿Estará aquí la gran diferencia de trato que todo el mundo dice?.

De Fernando Alonso poco podemos decir. A pesar del nuevo alerón delantero, los Ferrari siguen sin “carburar”. Decimosegunda y decimocuarta posición para el asturiano. Atrás, muy atrás incluso con respecto a Felipe Massa, sexto en ambas sesiones.

Jaime Alguersuari tan sólo ha salido a pista durante la segunda sesión (Daniel Ricciardo ha estado en su asiento en la primera) marcando la decimoquinta posición mientras que Hispania Racing F1 Team no ha dado una pequeña sorpresa consiguiendo superar en la tabla de tiempos a los Marussia Virgin Racing. El efecto Vitantonio Liuzzi está sentando muy bien en la escudería española.

Más información del Gran Premio de China de Fórmula 1 en MotorpasiónF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios