Sigue a Motorpasión

podio-gp-de-india.jpg

Para quien no lo sepa, un Gran Chelem equivale a conseguir la pole, la victoria, la vuelta rápida y además liderar todas las vueltas de un gran premio. En resumen, un piloto que domina de principio a fin una fin de semana y en resumen lo que ha ocurrido con Sebastian Vettel en el Gran Premio de India. El dominio de Vettel en el Buddh International Circuit ha sido absoluto, de esos que meten miedo.

Si alguien pensaba que una gran salida de Mark Webber o Fernando Alonso podría plantear algo de lucha, no llevábamos ni completada una vuelta cuando nos dimos cuenta de que la victoria iba a a tener a Vettel como único protagonista. El alemán ha dominado el gran premio a placer y ni siquiera su único rival en las últimas carreras, Jenson Button, ha podido plantarle cara. La victoria de Vettel ha sido sin paliativos, otra muesca más para su actual temporada, y ya van once.

Por detrás, tras perder ambos una posición en la salida, Mark Webber y Fernando Alonso se han enfrascado en una bonita lucha táctica por el último escalón del podio. Estirar el segundo stint y el buen trabajo de los mecánicos en boxes ha hecho que el piloto asturiano pise el podio. Magnífica recompensa y la máximo a lo que podía aspirar. Ferrari sigue muy lejos de Red Bull y McLaren y a estas alturas poco más se puede hacer.

Otro de los focos de atención ha estado centrado en Jaime Alguersuari. El español ha vuelto a realizar una magnífica carrera, metiéndose en los puntos, octavo, y superando a su compañero Sebastien Buemi. Cada vez parece más claro que será Alguersuari quien mantenga el asiento de cara a la próxima temporada.

Mención especial requiere la enésima lucha entre Lewis Hamilton y Felipe Massa. El británico metía el morro de su monoplaza en un adelantamiento quizás demasiado optimista. Massa respondía cerrando la trayectoria acabando con el impacto entre ambos monoplazas. Por esta acción, el piloto de Ferrari sería sancionado con un drive-trough. Por primera vez esta temporada, Lewis Hamilton (que recibe una sanción cada tres grandes premios) no era el culpable.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios