Síguenos

Lewis Hamilton Mercedes AMG

Mañana llena de noticias la que hemos vivido en la Fórmula 1. Tras muchos rumores, esta mañana la prensa inglesa daba oficialidad al fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes AMG. Unas horas después, la propia escudería alemana confirmaba la noticia. El Campeón del Mundo de 2008 ficha por cinco años con unos emolumentos que comenzarían por los 23 millones de euros. A eso habría que sumar las primas por resultados y sus derechos de imagen.

El primer movimiento que provocaría el adiós de Lewis Hamilton a su escudería de toda la vida sería la llegada de Sergio Perez a McLaren. Un movimiento de calado que ya se venía rumoreando también pero que no por ello deja de ser sorprendente. El mexicano rompería su relación con la Ferrari Driver Academy y después de oir muchas veces a Luca Cordero Di Montezemolo decir que no está preparado para Ferrari, les dejaría plantados marchándose a su eterno rival.

Otro colateral de la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes AMG podría ser el adiós definitivo a Michael Schumacher. En su regreso a la Fórmula 1, el heptacampeón no ha conseguido los resultados esperados y podríamos decír que se marcha por la puerta de atrás. Eso sí, tampoco podemos cerrar este tema ya que no se descarta que Schumacher intenten seguir en la máxima categoría. Su destino podría ser Sauber, ocupando el asiento de Sergio Pérez y cerrando de nuevo el mercado.

No acaban ahí las noticias relacionadas con Mercedes AMG ya que hoy también se ha confirmado que Niki Lauda pasará a ocupar un puesto ejecutivo. El austriaco será presidente no ejecutivo del consejo directivo del equipo. En resumen, podrá opinar pero no tomar decisiones. Queda por ver cómo afecta este nuevo nombramiento a los actuales mandamases de la escudería, Norbert Haug y Ross Brawn. Otro nombre que aparecía entre los rumores sobre un posible adiós.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios