Síguenos

hamilton_melbourne_650.JPG

Todos aquellos que ya tenían mono tras cuatro meses de abstinencia pueden estar tranquilos. La temporada 2011 de Fórmula 1 ha llegado y nos acompañará hasta finales del mes de noviembre. En la madrugada española, los monoplazas han comenzado a rodar con motivo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Las dos primera piedras de toque reales.

La primera sesión no arrojaba demasiados cambios con respecto a 2010. Los dos Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel dominaban por delante de Fernando Alonso. Poco o nada podía hacer el asturiano al que le “metían” casi un segundo. Aunque a decir verdad, la noticia de la primera sesión había que centrarla en los neumáticos. No pasaba demasiado tiempo hasta darnos cuenta de que los nuevos Pirelli aguanta más bien poco.

De los Pirelli nos vamos a la pifia del día. Karun Chandhok, que se estrenaba al volante del Team Lotus T128, se estrellaba en su primera vuelta...Papelón el del indio y cara de circunstancias la del equipo. Por suerte para ellos, el monoplaza pudo estar reparado para la segunda sesión, eso sí, ya en manos de Jarno Trulli.

La segunda sesión nos traía sorpresas. Los McLaren, a los que suponíamos que iban a ver la lucha entre Red Bull y Ferrari desde la distancia, se desmarcaban con los dos mejores tiempos. Realidad o ficción. Quizás una llamada de atención a todo el mundo. McLaren es McLaren y si tiene que luchar por todo, que a nadie le quepa duda de que lo hará. Tras los tiempos de la segunda sesión, es normal que los pilotos de McLaren se muestren contentos.

En esta segunda sesión, sucedía otro de los momentos importantes. Hispania Racing F1 Team completaba la primera vuelta con su nuevo F111. Tras tener a los mecánicos trabajando toda la noche, el honor de estrenar el monoplaza recaía sobre Vitantonio Liuzzi. La escudería española espera contar con los dos coches en los terceros entrenamientos libres de mañana y así comenzar a hacer lo kilómetros que tanta falta les hacen.

Toda la información del Gran Premio de Australia de Fórmula en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios