Sigue a

red-bull-tb81.jpg

La pretemporada de la Fórmula 1 comienza mañana mismo en el Circuito de Jerez. Por ello, hoy ha sido un día bastante ocupado para las escuderías. Hasta tres de ellas, Sauber, Red Bull y Toro Rosso han escogido la vispera del estreno para mostrarnos sus monoplazas para la temporada 2012.

Aunque no ha sido la más madrugadora, hay que comenzar con la que más focos ha atraido. Mucho se esperaba de la nueva creación de Adrian Newey y como era de esperar no ha defraudado. No ha hecho falta mucho para descubrir que a simple vista el Red Bull RB8 tiene soluciones no presentadas por otros equipos.

Lo que ha saltado a la vista es el conducto situado en el pico de ornitorrinco. Mientras el resto de escuderías tienen un salto, en el caso del RB8, éste posee un conducto. Ahora queda por descubrir si tiene fines aerodinámicos (para ganar carga en el eje delantero) o de refrigeración. Seguro que da mucho que hablar.

Los monoplazas de Sauber, el C31, y Toro Rosso, el STR7, podíamos decir que son más convencionales. Quizás en el caso del monoplaza italiano, como suele ocurrir con los monoplazas de Toro Rosso, presenta soluciones novedosas.Entre ellas una nueva pareja de pilotos. Por cierto, ayer también tuvimos presentación, el Lotus E30, la escudería de Kimi Raikkonen.

Mañana, nueve escuderías estarán en pista con sus nuevos monoplazas, las otras tres, Mercedes AMG, Marussia y HRT utilizarán sus unidades de 2011. Muchas ideas nuevas que tratan de dar una vuelta de tuerca al reglamento. Por ello, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, hará acto de presencia. Quizás para atar en corto a los equipos.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios