La victoria de Alonso en Australia registró un nuevo récord de audiencia de la Fórmula 1 con un 74,8% de share. Fueron 1.100.000 espectadores, frente al 2,5% de Antena 3 y un 4,7% de La Primera. La redifusión también fue líder con un 38%.
La Fórmula 1, Alonso, Tele5, la alonsomanía, el Marca… da igual quién tenga la culpa o quién se atribuya el mérito. El caso es que de la cantidad de gente que se ha unido a la F1, muchos se convertirán en verdaderos aficionados y seguirán cuando Alonso lo deje, formando una afición tan numerosa que dificilmente podrá volver a ser maltratada por las televisiones.
Audiencias | as


Comentarios
Qué barbaridad, menudo share! Ahora habría que llamarlo de otra manera, porque comprtido, lo que se dice compartido...
Ojalá eso que dices sea cierto!
Pero no son muchos más de los que nos levantábamos hace 15 años, así que esos son los verdaderos fans de la F1 :P Y quien diga lo contrario miente!! :-) Lo del resto... todo pose!
Hay que tener en cuenta que el 75% de share ha sido a las 5 de la mañana, cuando la poca gente que estaba viendo la tele se habia levantado para ver la F1. Hay muchas noticias que no son tan trascendentales como parecen, sobre todo las que rodean a Alonso. Si consigue un 75% de share por la tarde me quito el sombrero, pero no tenia mucha competencia a las 5 de la mañana. Estaba la F1, la televenta y alguna misa. No le quito merito al nano, ni a telecinco (que lo esta haciendo bastante bien otra vez) pero hay noticias que sobran. Lo unico que se consigue es que la gente se canse de oir hablar de Alonso y la Alonsomania.
Y la gente que "lee" el Marca nunca serán aficionados. Se irá Alonso de la F1 y pasará como cuando se fue Carlos Sainz... 1/4 de pagina para hablar de rallies.... Que vuelve Carlos Sainz!! 3 paginas... Mientras tanto los que somos de Ferrari desde hace años somos "antiespañoles" como me dice alguno.
Por cierto, esa publicidad que habeis metido entre medias es MÁS grande que el articulo!
Suscribo cada punto y cada coma de Livingstone.
El problema es que ya nos están puteando, porque... ¿quién sabía a qué hora iban a echar la carrera en diferido? Si, a las 10 en la TDT, pero, ¿y en analógico? Nada el el teletexto ni en la web de T5. Que hagan estas cosas cuado la gente ve la carrera de todas formas...
Fran,
Tienes toda la razón. La pieza de publicidad ha quedado un tanto grande y en anotaciones cortas, como esta, resulta un tanto excesiva.
Lo tendremos en cuenta para las próximas oportunidades.
iOne no salía porque el diferido no estaba seguro. Si Alonso hubiese quedado fuera en las primeras vueltas estoy seguro de que no la hubieran hecho en diferido.
Yo veía más o menos la F1 desde antes de que Tele5 la emitiese. La veía en tv3 pero ahora creo que está muchísimo más interesante, no sólo por tener una buena representación española (no quiero decir que Pedro o Marc fuese malos) también porque hay mucho más movimiento.
A mi no me parece ningun record conseguir 1 millón de espectadores a las 6 de la mañana. Me resulta incluso decepcionante viendo que cuando la carrera es a medio día, lo minimo son unos 5 millones de espectadores.
La F1 en este pais se ve por moda. En cuanto el horario no es bueno, la gente pasa.