Es curioso, pero sin tener que ser oficiales, los segundos pilotos reales, los que lo son a ojos de los aficionados, nos da la sensación de estar a gran distancia de sus compañeros de equipo. Por ejemplo, y hablo hasta la última carrera, la de Merlbourne, Felipe Massa no era ni la sombre de Michael Schumacher, aunque los dos no hayan hecho un buen papel en general. También está Montoya, que si bien para mi es uno de los pilotos más espectaculares, no termina de cuajar, Raikkonen se muestra claramente más fuerte. En el caso de Renault, también es evidente que Fisichella no está a la altura de Fernando Alonso, y en Honda, el teórico primero que podría ser Barrichello queda eclipsado por Jenson Button, pero de lejos.
Este año es extraño, no existen segundos pilotos que apoyen la labor de los primeros, como hizo muy bien Barrichello en su papel de eterno segundón de Schumacher en el pasado, como hizo Riccardo Patrese como segundo de Nigel Mansell en el pasado, Gerhard Berger de Ayrton Senna,... La tradición de segundo piloto se ha, por suerte, terminado, o al menos eso parece. Ahora cada uno corre para su propio beneficio, y más a principio de temporada, y lo que se ve es que es posible que haya pilotos que nacen para ser escuderos. ¿Qué opináis vosotros?

Creo que los segundos pilotos no nacen, digamos que se hacen, a partir de unas circustancias. En el caso de Barrichello en Ferrari, por ejemplo, es evidente que en un mismo equipo con Schumacher dificilmente puedes luchar con el y mas en Ferrari.
Otro caso es por ejemplo el de Montoya, que este año parece que esta dando mas guerra a Raikkonen. Yo espero que Barrichello recorte distancias con Button, creo que lo que le ha pasado hasta ahora ha sido un problema de adaptación al coche; en Ferrari ha estado con un coche muy bueno casi siempre y el Honda no lo es tanto.