Previa del Rally Acrópolis

Previa del Rally Acrópolis
Sin comentarios

Durante los últimos años hablar de la prueba griega era hacerlo del rally más duro del campeonato. Sin embargo este año lo tendrá muy difícil tras ver lo ocurrido en Portugal o Argentina. Aun así, por sus características el Rally Acrópolis es una de las piedras de toque de la temporada actual ya que el calor y el terreno pasarán factura a la mayoría de los participantes.

Una de las principales características será el calor. En esta época del año, Grecia suele disfrutar de días soleados y temperaturas que superan la treintena de grados centígrados aunque también es cierto que se esperan tormentas durante los días de rally. Esto hace que los pilotos tengan que administrar el ritmo durante las especiales, para no llegar a la meta totalmente desfondados. Y es que por delante los equipos tendrán 22 tramos cronometrados y una distancia de 410 kilómetros.

Los neumáticos también suelen ser clave. Los tramos que normalmente se consideran de baja-media velocidad, cuentan con numerosas piedras a lo largo y ancho de las pistas. Si en anteriores pruebas los neumáticos blandos han sido los preferidos por los participantes, en este caso el compuesto duro será menos propenso a los pinchazos y puede que sea el encargado de determinar el ganador final.

En la retina de muchos todavía queda la edición del año pasado. En ella pudimos ver el caso contrario al ocurrido en el pasado Rally de Argentina. Sébastien Ogier era el principal beneficiado de las órdenes de equipo de Citroën al no ser comunicados sus splits a Loeb y por tanto no permitirle al alsaciano levantar el pie para no abrir pista al día siguiente.

Además del regreso de Jari-Matti Latvala, también estará presente en la prueba Henning Solberg que al fin ha superado sus problemas económicos y estará de nuevo a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC. Al resto de los pilotos habituales se sumará la presencia del chipriota Spyros Pavlides que también se pondrá a los mandos de uno de los coches de la marca del ovalo.

El qatarí Abdulaziz Al-Kuwari es otra de las novedades a los mandos de un Mini John Cooper Works WRC, similar al RRC con el que compite en el campeonato de Oriente Medio, junto a Oleksii Tamrazov que también cambiará su Ford Fiesta S2000 por la versión World Rally Car. La decoración de este último es bastante curiosa y con un bonito mensaje. El que lamentablemente no correrá en este rally es Dani Sordo que tras la recuperación de la lesión de Latvala se ha quedado sin asiento en Ford y además Prodrive no tiene esta prueba dentro de su calendario.

Como principal representante español volveremos a tener a Cohete Suarez que participará en la segunda prueba de la WRC Academy al volante del ahora menos frágil Ford Fiesta R2, esperemos que siga aguantando en el Acrópolis más duro de los últimos años. También estarán Borja Rozada y Alex Haro copilotando una vez más a Benito Guerra y Ricardo Triviño, participantes en el PWRC.

En cuanto al campeonato del Mundo de Rallyes poco hay que decir. Sébastien Loeb ha ampliado su distancia al frente de la general sobre Petter Solberg y Mikko Hirvonen. Obviamente el campeonato de marcas está muy de cara para Citroën después de que Ford haya sumado un abandono tras otro en los últimos rallyes. Veremos si son capaces en Grecia de recortar un poco la distancia.

Temas
Comentarios cerrados