Sigue a

Pole GP Japón

Hoy nadie ha estado a la altura de Sebastian Vettel. El alemán ha sido el mejor durante toda la clasificación del Gran Premio de Japón, marcando el mejor tiempo en cada una de las tres Q, y ha marcado la 34ª pole de su carrera (cuarta consecutiva en Suzuka) que le coloca sólo por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna en la tabla de los mejores de todos los tiempos en este sentido. Mark Webber ha completado el doblete de Red Bull mientras que Jenson Button “completa” el Top3. La sanción de Button por la sustitución de la caja de cambios le hace perder cinco posiciones, lo que deja a Kamui Kobayashi en tercera posición.

La sesión definitiva ha estado marcada por la salida de pista de Kimi Raikkonen que ha provocado unas banderas amarillas que ha perjudicado, principalmente, a Fernando Alonso. Con un único juego de neumáticos blandos nuevos, el español no ha podido luchar en ningún momento por la pole position y tras el incidente del piloto finés sólo podía marcar la séptima posición. Alonso será sexto en parrilla.

Pero peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton, noveno. El británico ha reconocido que el cambio en el set-up realizado de cara a la clasificación ha sido un auténtico desastre. No podemos olvidarnos de Romain Grosjean y Sergio Perez. Habituales en la Q3, el francés saldrá cuarto y el mexicano quinto.

Las habituales sorpresas llegaban en la Q2. Sebastian Vettel marcaba el mejor tiempo por delante de Button, Raikkonen y Alonso. A partir de la décima posición, los descalabros. Felipe Massa, a pesar de las buenas actuaciones de los últimos grandes premios, se quedaba en la undécima plaza mientras que Michael Schumacher y Nico Rosberg también se quedaban fuera. En el caso del Kaiser, aún es peor ya que pierde 10 posiciones por la sanción que acarrea del Gran Premio de Singapur.

Esta vez, HRT y Pedro de la Rosa son portadores de buenas noticias ya que el español conseguía su mejor clasificación de la temporada (sin mediar sanciones). Vigésimo primera posición en pista que se convierte en vigésima posición gracias a la sanción de Michael Schumacher. De la Rosa se ha quedado a poco más de una décima de Timo Glock y además superaba a Vitaly Petrov y Charles Pic. En resumen, buenas sensaciones para HRT que después de todos los esfuerzos de esta temporada se lo merecen.

Recuerda que mañana podrás seguir la carrera en directo gracias a la retransmisión LIVE que realizaremos en Motorpasión F1. Y no olvides dejar tus pronósticos en la Liga de Apuestas de Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios