Pirelli no tiene un monoplaza con el que desarrollar sus neumáticos

Pirelli no tiene un monoplaza con el que desarrollar sus neumáticos
Sin comentarios

Cuando Pirelli se convirtió en el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, lo primero que tuvo que hacer es buscarse un monoplaza con el que desarrollar en pista los compuestos. Por suerte para ellos, Toyota acababa de abandonar la Fórmula 1 y tenía un coche completamente desarrollado. Al menos el Toyota TF109 debutó en pista con el importante papel de evolucionar los neumáticos que se utilizaron la pasada temporada.

Pero aquel Toyota para la temporada 2009 ya es una pieza de museo. Metafórica y literalmente hablando. Si el año pasado Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa y Lucas di Grassi pudieron dar vueltas y vueltas con el objetivo de evolucionar las gomas, este año podría ser todo lo contrario. A día de hoy, Pirelli no tiene un monoplaza con el que desarrollar sus neumáticos de 2012 y lo que es peor, las opciones disponibles son escasas y no del gusto de los equipos.

Y es que la única opción viable es que una escudería ceda, o venda, uno de los monoplazas de la pasada temporada. Pero eso esta claro que les daría una ventaja sustancial. Algo que todo el mundo quiere evitar aunque podría llegar a ser un punto de conflicto si Pirelli decide llegar a un acuerdo unilateralmente. Y ahora que la FOTA ya no lo forman todas las escuderías, poco podría decir.

Nos gustaría un coche de la temporada 2011 de alguien, no nos importa de quién sea. Queremos hacer nuestras pruebas con precisión y creemos que cuantos más viejos sean los coches, peor. Entendemos el punto de vista de los equipos, pero en algún momento tendremos que tomar nuestra propia decisión para lograr lo que queremos, pues nadie nos dará ningún crédito al no usar un coche apropiado si las cosas van mal

En Motorpasión F1 | Pirelli quiere probar con un monoplaza de 2011
Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados