Paul Di Resta, la revelación se confirma

Paul Di Resta, la revelación se confirma
Sin comentarios

A comienzo de temporada, en una encuesta os preguntábamos quién iba a ser el rookie del año. Por actuaciones como la del Gran Premio de Australia, sanción de lado, muchos os decantasteis por la opción Sergio Perez. El mexicano logró mayoría absoluta acaparando el 70% de los votos.

Unos meses después, la batalla inicial de cuatro (o de tres si tenemos en cuenta que Jerome D’Ambrosio lo tenía complicado con un Marussia Virgin Racing) es actualmente de dos: el propio Perez y Paul Di Resta. Y si somos un poco sinceros, la lucha ha dejado de tener sabor picante para encontrar lo que podríamos denominar como un buen whisky escocés.

Paul Di Resta consiguió en Marina Bay su mejor resultado hasta la fecha, una magnífica sexta posición. Un resultado que le permite alcanzar los 20 puntos y que representa un buen botín para un rookie e incluso para un piloto de Force India. Además la escudería india tiene a tiro finalizar en la sexta posición final del campeonato de constructores, encabezando la clase media de la Fórmula 1.

Pero más allá de fríos números, en los últimos grandes premio, Di Resta está consiguiendo asentarse como un candidato a la Q3, algo que le permite jugar al gato y el ratón con los juegos de neumáticos. Sin opciones de conseguir un gran resultado en parrilla, tanto Adrian Sutil como el escocés decidieron guardar un juego extra de neumáticos de cara a la carrera. Táctica que funcionó a la perfección.

El escocés estuvo en todo momento de lleno en la lucha por los puntos e incluso pudimos verle cerca del podio (posición no real, pero ahí está). Quizás en el ritmo de carrera, y la facilidad con la que alguno de sus rivales le superaron, es el mayor pero, pero sabemos las limitaciones de su monoplaza. Sea como fuere, si Michael Schumacher sigue un último año en 2012, parece claro que Paul Di Resta se postula como su sustituto en 2013.

Temas
Comentarios cerrados