Sigue a Motorpasión

nombres-escuderias.jpg

En los últimos años, con la llegada de las nuevas escuderías a la parrilla hemos tenido que aprender nuevos nombres. No será la última ocasión ya que para 2011, hasta tres escuderías cambiarán de denominación. En primer lugar tenemos que mencionar el fin del lío que nos provocaba que hubiera dos escuderías con la denominación Lotus. En 2012, la actual Lotus Renault GP pasará a denominarse simplemente Lotus GP.

La segunda Lotus, el actual Team Lotus, es un caso bastante particular. Nació en 2010 como Lotus Racing con el beneplácito de Lotus Cars. En 2011, los planes del fabricante británico cambiaron por lo que la escudería anglo-malasia, decidió hacerse con los derechos de la mítica Team Lotus algo que provocó que tuvieran que verse las caras en el juzgado. El próximo año, el equipo propiedad del magnate de la aviación Tony Fernandes, pasará a llamarse Caterham F1. El magnate malasio adquirió el pasado mes de abril Caterham por lo que nada mejor que su propia escudería para promocionar su marca de vehículos deportivos.

Por último, un caso similar. En 2009, el equipo de competición Manor consiguió un hueco en la parrilla de Fórmula 1. El dinero de Richard Branson hizo que pasara a denominarse Virgin Racing. Esta temporada, el fabricante ruso de superdeportivos, Marussia, entró en el capital de la escudería y la denominación cambió a Marussia Virgin Racing. El año que viene, Virgin desaparece de la ecuación, aunque seguirá como patrocinador, pasando el equipo a llamarse Marussia F1.

Estos cambios en primer lugar recibieron el OK por parte de la comisión de la Fórmula 1, formada por Bernie Ecclestone, el presidente de la FIA, escuderías y patrocinadores y que tiene como objetivo defender los intereses de la Fórmula 1. El último paso que han tenido que superar ha sido la aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios