Compartir
Publicidad

Monoplaza F1 seccionado por la mitad

Monoplaza F1 seccionado por la mitad
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Si os gusta, aunque solo sea un poco, conocer la parte técnica que está detrás de todo coche, creo que este vídeo realizado por la escudería suiza de Fórmula 1 Sauber F1 Team, os encantará. Yo me lo he visto un par de veces ya. Son cinco minutos que no tienen desperdicio.

El diseñador jefe de Sauber, Matt Morris, nos explica cómo es un monoplaza por dentro y para ello no hay mejor forma que enseñárnoslo directamente en un coche seccionado por la mitad, desde el alerón delantero al trasero. Se pueden ver todos los elementos con claridad.

Es bastante sorprendente lo ajustado que está todo para aprovechar hasta el último milímetro, y lo mínimo que es el espacio para el piloto. Delante de sus pies está el sistema de dirección y frenos, así como los pedales. Debajo de sus piernas se ubica el sistema de extinción de incendios y componentes electrónicos.

Fijaos como justo detrás de su respaldo está el tanque de gasolina y a continuación el motor, el embrague, la caja de cambios y el escape. En efecto se puede ver como el trasero del piloto va pegadísimo al suelo. Matt Morris va explicando todas las partes, incluido el volante. El vídeo es muy interesante. No os lo perdáis.

Vídeo | YouTube
En Motorpasión F1 | Sauber nos enseña un monoplaza por dentro
En Motorpasión | 18 años sin Ayrton Senna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos