Síguenos

mercedes-amg.jpg

El año que viene la Fórmula 1 va a tener un baile interesante de nombres. Como ya hemos contados desde estas líneas, varias son las escuderías que van a cambiar de denominación. Las actuales Lotus Reanult GP, Team Lotus y Marussia Virgin Racing pasarán a llamarse Lotus, Team Caterham y Marussia respectivamente, pero no serán las únicas.

En la jornada de hoy se ha conocido que la actual Mercedes GP cambiará de nombre en 2012. En una maniobra de marketing, como lo son en los otros casos, la escudería anglo-alemana (el chasis se fabrica en Brackley) se llamará Mercedes AMG. Un cambio que deja claro que en Mercedes-Benz quieren unir íntimamente la mayor competición del planeta con su división de vehículos de altas prestaciones. La denominación completa será Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team, ya que lógicamnete hay que incluir al princiapl patrocinador, la petrolera malasia Petronas.

Se llamen como se llamen, la nueva Mercedes AMG tendrá que dar un salto de calidad la próxima temporada. Este año, su segundo completo, ha sido tan pobre que ni tan siquiera han podido “rascar” un podio a las tres escuderías más poderosas, Red Bull, McLaren y Ferrari. Luchar por la quinta y sexta posición es un escaso botín si tenemos en cuenta la elevada inversión de Mercedes-Benz.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios