Síguenos

f1-la-sexta1.jpg

La noticia del día en nuestro país no tiene que ver con presentaciones de monoplazas o fichajes de pilotos. Esta mañana se hacía público que la propietaria de los derechos de retransmisión para España, Mediapro, ponía en venta los mismos. Ese movimiento hacía que La Sexta, cadena que ha retransmitido la Fórmula 1 en los últimos tres años, pierda los derechos. Algo que confirmaba Antonio Lobato desde su twitter.

A pesar de que aún les restaban dos años de contrato, La Sexta se ha visto incapaz de costear los altos costes de retransmisión. La crisis publicitaria y la bajada de ingresos en el sector hace que para ellos sea insostenible seguir emitiendo la Fórmula 1. Mediapro ha ofrecido la Fórmula 1 a todos los operadores, el problema es quien podrá pagarlos teniendo en cuenta que casi todo el mundo cuanta con los mismos problemas que La Sexta. Hace tres años, Mediapro pagó 200 millones de euros por cinco temporadas. Las cuentas dicen que son unos 40 millones de euros la temporada.

La Sexta no es el primer canal que renuncia a la Fórmula 1 este mismo año. La Televisión del Principado de Asturias (TPA) ya ha anunciado que no seguirá. Canal 9 podría seguir el mismo camino y en el caso de TV3 no hay nada seguro después de renunciar al fútbol. ¿Qué significa esto a nivel de telespectador? Pues en principio que si alguien pone el dinero sobre la mesa (tan sólo Tele5 o Antena 3 estarían en disposición económica), la Fórmula 1 se emitirá en otro canal, pero si nadie lo hace (la subasta se declara desierta), la Fórmula 1 se podría seguir viendo como hasta ahora en La Sexta. Esperemos que así sea y no vivamos una temporada en “blanco”.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios