Sigue a

lewis-hamilton.jpg

Comenzó la penúltima cita de la temporada y contrariamente a lo ocurrido durante gran parte de la temporada, en la jornada del viernes Red Bull no ha dominado. Los chicos de la bebida energética han dejado que sean otros lo que tomen el mando. Quizás enrabietado tras los pobres resultados de los últimos grandes premios, Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo del día en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tras Hamilton, Jenson Button sigue en la cresta de la ola. El británico además ha marcado el mejor tiempo de la sesión matutina. Por detrás de los McLaren se han situado los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe massa mientras que Mark Webber completaba el Top5.

Los entrenamientos libres, y la suciedad en la pista, han permitido que veamos una situación curiosa. Sebastian Vettel y Fernando Alonso se salían de pista en la curva 1 tras perder el control de la zaga de sus monoplazas, haciendo que ese giro ya comience a conocerse como la curva de los bicampeones. En ambos casos, la salida no tuvo demasiadas consecuencias e incluso el germano pudo volver a salir a pista.

El piloto español ha restado importancia a su salida de pista e incluso se ha mostrado encantado con lo visto en pista. Alonso ha afirmado que esperaba tener un ritmo peor por lo que tras la clasificación, en la que no espera mejoras con respecto a carreras anteriores, por lo que está confiado de poder luchar por el podio durante la carrera.

Otro de los detalles del viernes ha sido un vídeo centrado en el casco de Sebastian Vettel. En esta ocasión, en vez de a la pista la cámara se fijaba en los gestos del rostro del piloto, mostrándonos su total concentración. Se pueden contar con los dedos de la mano las veces que Vettel parpadea.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari ha finalizado en décima y decimocuarta posición las dos sesiones del día mientras que los HRT de Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo han ocupado el farolillo rojo en la sesión más rápida del día, la segunda.

Los primeros entrenamientos libres también han servido para ver caras nuevas en la parrilla. Jean-Eric Vergne ha sustituido a Sebastien Buemi a bordo del Toro Rosso STR6, Robert Wickens ha estado presente con Marussia Virgin Racing mientras que Romain Grosjean ha vuelta a subirse a un monoplaza, al Lotus Renault GP, tras dos años de ausencia en la máxima cateogoría.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios