Sigue a Motorpasión

mclarenmp4-27.jpg

La semana pasada, en algo que podríamos llamar como error de bulto, Caterham (la antigua Team Lotus) vio como su monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1 se desvelaba un día antes de lo previsto gracias a la celeridad de los carteros de su graciosa majestad. El Caterham CT01 se iba a ver por primera vez en las páginas de la revista F1 Racing. Pero los suscriptores recibieron un día antes la revista y la “presentación” fue un bluff en toda regla. Y eso sin mencionar su horrible pico de ornitorrinco.

En la jornada de ayer, McLaren desveló el MP4-27, el primero de los favoritos al título. El McLaren MP4-27 que estaba llamado a ser toda una innovación pero que finalmente parece que, al menos interiormente, ha seguido una línea continuista. El monoplaza de la escudería de Woking tiene detalles como la salida de los escapes o una quilla-alerón bajo el morro del monoplaza pero a decir verdad no nos ha dejado con la boca abierta. Lo que si nos gusta es que poco a poco los monoplazas son más limpios estéticamente, sin aletines y/o protuberancias excesivas, algo que nos recuerda a épocas doradas pasadas.

El siguiente monoplaza en ser presentado (aquí tienes el calendario de presentaciones) será Ferrari. En principio, la presentación iba a tener lugar en Maranello pero el temporal de frío y nieve que está azotando al norte de Italia ha hecho que en la escudería italiana cambien de idea. Finalmente, mañana a las 10:30 se quitará la sábana que cubre el último Ferrari, evento que se podrá ver vía internet. Lo que si que no han podido variar es el shakedown que tenían previsto celebrar en Fiorano. Con el circuito cubierto de nieve, Ferrari va a tener que buscar una alternativa si no quiere llegar al Circuito de Jerez sin haber rodado ni un sólo kilómetro.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios