
Mark Webber ha vencido hoy en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera en la que una vez más los incidentes de boxes, safety car, investigaciones y demás han marcado la emoción en lugar de hacerlo los lances de carrera propiamente dicho. Y es que Webber ha ganado tras cambiar su estrategia tras una salida del safety car y varios incidentes en boxes.
El safety car tuvo que salir a pista después de que quedasen trozos de un alerón en el asfalto, momento que aprovecharon todos los equipos para entrar a cambiar ruedas, el único cambio previsto. Pero el único que no entró fue Mark Webber, que decidió seguir tirando con los neumáticos blandos que aguantaron sorprendentemente bien muchas más vueltas y le permitieron aumentar su ventaja frente a Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
Y la sorpresa llegó justo después, ya que Vetel tuvo que hacer un drive trought tras haber superado la distancia mínima de 10 coches respecto al safety car. Vettel hizo la entrada por boxes de penalización sin saber muy bien el porqué de esta, y salió a pista en tercera plaza por delante de Felipe Massa y justo detrás de Fernando Alonso.
El ritmo de Vetel era mucho más rápido que el de Alonso, y quedaban más de 20 vueltas para la bandera a cuadros, pero el piloto de Ferrari supo aguantar el tipo y mantener a raya al piloto de Red Bull. Finalmente, Webber fue primero, seguido de Alonso y tercero fue Vettel que tenía un considerable enfado en el podium.
En cuanto al resto de españoles, Alguersuari rompió el motor en la primera vuelta y Pedro Martínez de la Rosa fue sexto en su mejor carrera de la temporada, enhorabuena!
Y Michael Schumacher jugó sucio una vez más
La nota discordante de la carrera llegó de la mano de Michael Schumacher, que a 5 vueltas para el final estaba siendo presionado por Rubens Barrichelo que le seguía peleando por la décima posición. A dos vueltas para el final, Barrichello enfilaba la recta de meta muy pegado a Schumacher y en mitad de la recta se puso en paralelo al alemán.
Ni corto ni perezoso viendo por el espejo retrovisor como el brasileño le iba a pasar por la derecha, decidió cerrarlo contra el muro con la suerte de que Rubens fue capaz de aguantar acelerando y evitar el golpe que Schumacher intentó provocar. Una maniobra completamente fuera de lugar, que demuestra que Schumacher debería seguir “jubilado” en lugar de volver a la Fórmula 1 para tirar por tierra una brillante carrera deportiva con maniobras como esta.
Más información | Racingpasión



Comentarios
acaso es posible vencer en hungria por detras de fernando alonso?
No sólo es posible, sino que se puede hacer con tanta clase como lo hizo Webber.
Es un juego de palabras, ¿no lo habéis pillado?, es una broma para el resto de lectores y el autor.
Joder como las gastáis con los puntos negativos. Obviamente es imposible "vencer por detrás de" y es una redundancia "vencer por delante de"
-- editado por última vez a las 13:19
Ha sido una carrera interesante, el segundo puesto de Alonso pone el campeonato un poco más al rojo vivo, bien por Weber, si tenía que ser un Red Bull el que ganase mejor que sea el suyo. Lo peor la jugada sucia de Michael, me ha decepcionado bastante, no tenía ninguna necesidad de hacer eso, ha puesto en peligro a Rubens porque sí.
interesante
Muy buena carrera de Alonso e increíble de Pedro.
Parece que ya ferrari a consegido ya ser un poco mas competitiva para poder meter caña en el mundial
¡Alonso grande! Con un coche un escalón bastante por debajo, sigue dando la talla. Schumacher el año que viene que se retire otra vez, que ya chochea automovilísticamente hablando. Y siendo sucio como fue siempre, encima chocheando, apaga y vámonos.
6 Comentario moderado
70interesante
Michael sancionado con 10 posiciones en el proximo gran premio...
Yo le hubiera quitado de por vida la superlicencia, esa maniobra es sucia, vil, rastrera y peligrosisima
A mi sinceramente me da pena
8 Comentario moderado
100Totalmente de acuerdo. Es impropio de un heptacampeón, aunque siempre ha jugado así. Lo triste es que encima no se jugaba nada, tendría un porqué, no digo que sea justificable pero si entendible que te arriesgues a una sanción si te juegas el GP, o algo similar.
Por cierto nadie se acuerda de la salida que hizo Vettel en Alemania que dejo a Alonso a un palmo del muro, similar a esto. El video: http://safety-car.net/showthread.php?t=4051
Por esa regla de tres ya deberían haberle quitado la Súperlicencia tanto a Lewis Hamilton con sus eses en recta "a mí no me adelanta nadie, soy el amo en la F1" como a Sebastian Vettel. Que últimamente también está sembrado con sus golpes de volante en cuanto se ve con el culo al aire con un rival detrás. Hoy sin ir más lejos, salida, primera curva, Alonso apuntaba el morro por su izquierda y hasta 3 volantazos bruscos que soltó el alemán que se vieron desde la cámara aérea.
Las cosas como son, si la sanción a Michael Schumacher hoy es justa, entonces es que Vettel y Hamilton reciben unas caricias en el lomo por parte de la FIA de campeonato. Guste o no, entre Rubens Barrichello y Michael Schumacher no ha habido ni un mísero roce ni mal volantazo. A los otros dos, sólo se les tirará de las orejas cuando la líen y bien liada.
interesante
El caso es que la FIA no lo vió. Una lástima. Lo de hoy es una maniobra entre pilotos veteranos, y que Schumacher sabía lo que hacía: ni llega al contacto, ni tampoco deja a Barrichello sin carretera (se aparta a la izquierda al final antes de que se acabe el asfalto).
En Alemania Vettel se tiraba a saco desde el sitio de la pole hacia la derecha con Alonso al lado, llegando a enviar a Alonso a la tierra incluso. Y hoy tras la primera curva, volantazos que te crió, porque veía que se le colaba por la izquierda a la salida de la primera curva.
16 Comentario moderado
25Ya, lo que pasa es que Michael siempre ha sido así de competitivo, y prefiere ese punto. Y no ha sido lo peor que ha hecho...que le pregunten a Damon Hill
Yo creo que la ha cagado profundamente, pero tampoco hay que demonificarle
Y al Señor Villeneuve...
Vale, que lo mismo que han sancionado a Schumacher podrían haber sancionado también a Vettel y Hamilton (este con más razón, ya que lo que hizo está prohibido esplícitamente en el reglamento).
Pero no es lo mismo echar a otro piloto contra el muro en la salida, que todavía no han cogido mucha velocidad, que echarle contra el muro a 300 km/h, que es mucho más arriesgado.
Yo me quedo con lo que dijo el bueno de Rubinho, para hacer eso que no vuelva.
Una verdadera vergüenza y pena lo de Schumacher, y tú Fonsi,lo has descrito muy bien, es un piloto que: "prefiere estampar a un colega contra el muro a perder 1 mísero punto". Dicho así está mas que claro que es de escalofríos.
me parecio que veia a Barrichelo estrellado en el muro cuando Schumacher lo encerro.. una feisima maniobra.. creo que muestra la triste decadencia del "kaiser"..
No llega a tocar el muro, ni tampoco se tocan los dos coches. Lo que Rubens sí levanta es una polvareda de aúpa, porque es que llega a ir metido en el arcén que hay entre muro de boxes y borde derecho de la pista, con polvo para dar y regalar.
Ellos se conocen y son veteranos. ;-)
Yo creo que eso que vimos fue un fallido intento de asesinato por parte de Schumacher (The Stig), el cual no se a podido recuperar del chapatazo que Barichello le pego en el circuito de Top Gear en el "reasonably priced car".
LOL
jajajaja! muy buena! pero The Stig no es Schumi.
Lo es! ;)
Yo tenía pensado que resultó ser una broma del programa para acallar los rumores que sugerían que él podría serlo, pero parece que no es asi =)
Que fuerte lo de Schumacher, menos mal que se acabó el muro, si no ahora mismo los estaríamos lamentando.
Y lo de Vettel también es un caso aparte... le sancionan y ni siquiera sabe lo que ha hecho mal... Estas cosas a Luisito no le pasan.
pues yo estoy en desacuerdo con todos ustedes tanto vettel como shumi hisieron una maniobra completamente normal en el auutomovilismo que es lbloqueo levarlos al sector sucio para que?? pues para que pierdan traccion y para eso hay que tener muchos para saber hasta donde llegar y no estampar al contrario y no salir perjudicado a mi me sorprende mas lo que iso alonso con su propio compañero
Si, es normal en los delincuentes que estan escapando de la policía...
No soy ningún veterano en el Motorpasión, así que tal vez se vea feo que de consejos, pero permíteme un par de comentarios:
1º: Aprende a escribir, no es tan complicado.
2º: Para escribir sin saber muy bien de qué ni por qué, mejor callarse y destinar el tiempo a otros menesteres.
Te lo digo sin acritud, no te lo tomes a mal.
Repetido
-- editado por última vez a las 20:12
Schumacher es un crack,pero con Rubens se pasó cuatro pueblos,le pudo haberse hecho dar un gran golpe e incluso pasar al pit lane (accidentes peores se ha visto aunque no sólo de Schumacher). P.D:Lobato es a Alonso como Tomás Roncero al Real Madrid,están flipaos y desvarían.
GRANDE FERNANDO¡¡¡¡¡¡ un carreron igual que pedro.
que pasa????
interesante
Muy bien por Webber,fue inteligente y rapido,lo necesario para la ratonera mas ratonera que puede haber de Hungaroring.Creo que el si es merecedor del campeonato,es inteligente,rapido,y trata de evitar maniobras que le perjudiquen casi siempre.
Y recordando mis propias palabras,creo que tenia razon (no recuerdo si fue que lo comente en esta pagina o en RacingPasion o en Diariomotor) que dije que yo valoro a un piloto por su actitud en general.Y por eso yo no lo valoro a Schumi como uno de los mejores pilotos de la historia.Son nuestros actos los que nos definen.Y Schumacher dejo en claro que un piloto honorable o respetable no es y para nada.Hacerle eso a su antiguo compañero de equipo durante tantos años,que le hizo la segunda mientras el subia al podio siempre primero...Me parece tanto un mal piloto,como una mala persona y un mal perdedor que es peor.Esa maniobra esta fuera de lo legal.Hasta mi abuela que tiene cataratas se hubiera dado cuenta.Si,si,si...Hacer chocar o dejar fuera de la pista a un oponente es completamente legal.Es de tan buen piloto.Tan profesional.TAN INDIGNANTE.TAN IMPROPIO DE UN MULTIPLE CAMPEON IDOLO DE CIENTOS DE AFICIONADOS.La verdad es decepcionante lo de Schumacher.Mas que una vuelta a lo Niki Lauda,bueno como que acaba de inventar una forma de volver a la F1 luego de un descanso de tres años.
En el resto de la carrera tambien parece decepcionante que a estas alturas se produzcan esos accidentes tontos en los boxes.Que dejen salir a un piloto sin mirar,que larguen a otro con la rueda mal ajustada y que vuele hiriendo la pierna de un tecnico...
Mercedes va a pagar muy caro la mala actuacion de Schumi y la mala actuacion de sus tecnicos a la hora de poner una simple rueda trasera derecha.
A proposito,mas arriba habia leido de una supuesta zona rapida de Hungaroring.¿Tiene zona rapida? ¿Es la recta de largada y de boxes?
-- editado por última vez a las 21:56
¿soy el unico que no ve normal que a webber le duren el doble de vueltas los neumaticos blandos? y solo se me ocurre un motivo para ello, aerodinamica activa, alerones que flexan y descargan el coche y de paso los neumaticos, llamarme rebuscado, pero ¿que otro motivo puede haber? y no decirme que Webber tuvo una conduccion exquisita, porque estaba tirando como un poseso, tenia que abrir hueco, creo que hoy se les ha visto el plumero. Lo dicho, el doble de vueltas en vida util del neumatico y rompiendo el crono, que raro.
Pues la verdad es que esa fue una cuestión que yo y mi familia estuvimos comentando durante esas increíbles 43 vueltas,que no era normal.O Bridgestone le da juegos especiales de neumáticos a Red Bull o ese coche lleva "algo" ilegal...Puedo creerme que con conducción fina y un buen chasis unos blandos aguanten 25 vueltas,pero 43....
Nadie habla de esto,pero si no fuera por haber alargado tanto la parada,Alonso podría haber sido primero.El mismo hizo alusión a la increíble duración de esos super blandos "no tan blandos"...:)
Creo que por una vez la FIA esta poniendo a cada uno en su sitio y se esta haciendo respetar, cosa que hacia bastante que ami no me daba sensacion.Bien en la sancion a Vettel y Bien en la de Shumacher aunque a todos nos parezca que se queda corta creo que mucho más no podían hacer por su parte.Grande Alonso!!Grande Pedro!
30 Comentario moderado
2031 Comentario moderado
301, Felicidades Pedro, te lo mereces! 2, Schumacher eres mayor, no tienes necesidad de jugarte la vida, ya la tienes solucionada. 3, Vettel madura. 4, Alonso saco petroleo pese a no tener el mejor coche.
El GP de Hungría es un GP que nos trae muy buenos recuerdos a los españoles en esta categoría: Primera victoria de Alonso, primer y único podio de Pedro de la Rosa y debut de Alguersuari...
Pero bueno, en primer lugar, el señor Webber impresionante una vez más y que vuelve a demostrar que es mejor que su compañero de equipo, aunque los de Red Bull no lo vean así. El australiano ha tenido un ritmo increíble durante toda la carrera, y junto con una estrategia que salió muy bien, fue directo hacia la victoria. Destacar de él su gran pilotaje y el cuidado de los neumáticos por su parte.
En cuanto a Alonso, una carrera en la que creo que ha hecho lo que ha podido frente al Red Bull de Vettel, con un coche que se ve que es inferior. Supo aprovechar en su momento el error del alemán, y aguantarle después durante casi media carrera.
Y respecto a Vettel, algunos de sus comportamientos me parecieron lamentables. Qué es eso de cabrearse de esa manera, y esos aspavientos al hacer el drive-through... Son detalles muy feos que dejan una mala imagen de él en lo deportivo al menos. Joder, si la cagas lo asumes, lo reconoces y te callas, que es lo mejor que puedes hacer. Ha vuelto a demostrar lo poco maduro y adulto que es, con pataletas y cabreos que debería controlar. Errores tontos son los que no le van a permitir ganar el campeonato. Tiene que mejorar eso, porque sino...
Luego, Schumacher ha vuelto a hacer alarde del buen perder que tiene, sobre todo con Barrichelo. Vale, está bien defender tu posición pase lo que pase, que es lo que hay que hacer, pero no hasta el punto de poner en peligro al otro piloto echándole contra un muro de hormigón a 300 km/h! En fín, lamentable me ha parecido la actuación del Kaiser.
Una pena lo de Jaime, que en la carrera donde hubiese debutado la temporada pasada, esta vez poco ha durado, hasta que el motor Ferrari de su Toro Rosso dijo basta, a poco de empezar.
Y bueno, para terminar, lo mejor de la carrera para mí. Grande Pedro!! Se lo merecía como el que más, esas ganas, ese entusiasmo, y ese optimismo con un coche que tampoco es que sea muy bueno, le ha dado finalmente su recompensa. Ojalá que esté en los puntos (o luche por ello) durante las carreras que quedan.
P.D. Perdón por continuar con mi ladrillazo, pero decirle a nuestro amigo Lobato que si se pone a dar clases de reglamento cuando Vettel la caga (que me parece muy bien), que se ponga también a darlas cuando su querido Alonso del alma (u otro piloto) se pasa por alto alguna norma del reglamento, que es normal, todos tenemos errores... Vale que tire más por él porque le causa más simpatía, pero es que a veces parece amor ciego, joder...
Y ya la gota que colma el vaso y lo que terminó de reventarme, es que ante semejante duelo como era el de Barrichelo vs Schumacher, suplicaba que le pusiesen a su amado y querido Alonso, que ya llevaba aguantando a Vettel media carrera. En fin...
Un saludo :)
-- editado por última vez a las 13:28
Total, absoluta y completamente de acuerdo contigo! +1.
Respecto a lo de Shumacher: No sé si recordareis (para aquellos que veíamos la F1 cuando "no existía" Alonso y la emitía en La2 de TVE), la maniobra que hizo en el GP de Jerez en 1997, última prueba del mundial y jugándose el mundial. Intentó sacar a Villeneuve (que ganó el mundial) de la pista a final de recta con una feísima maniobra. Finalmente se salió Shumacher de pista, pero fue sancionado severamente como "Tentativa de Homicidio" de lo peligrosa que fue la maniobra. Michael ha sido y es un gran piloto pero, al igual a Títulos Mundiales no le gana nadie, a SUCIO tampoco. Hoy, otro ejemplo. Qué pena...
Si, cierto... Aquí está el vídeo y se ve claramente cómo Schumacher, cuando ya medio coche de Villeneuve está por delante, da un volantazo hacia la derecha, se toca con Villeneuve y se va fuera quedándose enganchado. Pues la verdad que le estuvo bien...
No soy para nada un fan de Schumacher pero realmente con el reglamento en la mano creo que los pilotos tiene derecho cambiar de dirección una vez en la recta para cerrar el paso a un competidor, eso es lo que ha hecho Schumacher, y lo que hizo la semana pasada Vettel y lo que han hecho muchos otros. Me parece feo y peligroso pero si no se sancionó entonces no veo razón para sancionarlo ahora. Michael tiene una fama de sucio (merecida) que ahora le trae estas consecuencias. Tambien la prensa inglesa, como de costumbre metiendo cizaña (cada vez me dan más asco) creo que ha influido (otra vez) en la decisión de los jueces.
Pues el problema del adelantamiento de shumi sera la pared no?
Que tiene que ver los puntos que se ganaban o perdían en este adelantamiento? No están los pilotos allí para correr?
Quien puso la pared allí?
Sumi al igual que senna siempre ha hecho lo mismo y por esto nunca fue mi piloto preferido....
No veo porque se le pone una sanción tan importante, cierra el paso para abrirse a la izquierda directamente, barrichelo sabia donde se metía igualmente.... Hay peligro ? Pues si, la F1 es peligrosa de por si, vettel y webber fue mucho mas peligroso, adelantar en pitbox ( hamilton y alonso) y quiza muchos ejemplos mas....
Critican a hamilton por lo de china, shumi ahora.....normas 2011, si un coche va mas rapido, obligado dejarlo pasar y prohibido intentar algo...
Con todo esto no digo que la acción de shumi es totalmente aceptable, por supuesto que no, pero no vayamos a meter normas de adelantamiento y a un deporte basado originalmente en eso.....
Resultado: hamilton y barrichelo fueron los unicos en adelantar en carrera... es triste
Uno de los pocos a realizar hamilton casi en cada GP, Hamilton y poco mas...triste , triste....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect